Marketing en social media Tips para lograr una efectiva publicidad en Facebook

Publicado por asktutorial.

Si eres el propietario o el administrador de una página de Facebook, entonces debes conocer la importancia de agregar tanta información como sea posible, al menos esta es una de las más mencionadas estrategias del marketing en social media, de este modo no sólo crearás una página más interesante sin que desarrollarás una marca aún más efectiva.

La información básica de Facebook.

Llenar todos los espacios de información es esencial en el marketing en social media en Facebook, ya que de este modo, los usuarios comprenderán aún con mayor facilidad cual es el propósito de tu marca y cual es la necesidad que te encuentras en capacidad de resolver en ellos.

Una de las principales ventajas de Facebook es que nos permite compartir información con muchas personas y de este modo conocer que es lo que sucede en el mundo del comercio y la industria, constituyéndose así en la plataforma número uno para que tu negocio se haga público y cuente con una excelente cobertura en la red, no obstante existe un aspecto en el cual Facebook parece estar favoreciendo a las empresas, pero en el fondo puede no ser así.

En la sección “Información Básica” de la plataforma, puedes elegir una categoría y una subcategoría para ubicar tu página de Facebook de la manera correcta en el buscador de esta red social, pero bajo esta puede ocurrir un problema.

La “página oficial” esta destinada a ser llenada, si existe otra página activa y que represente tu marca; esto quiere decir que para encontrar un tema en tu página esta se convierte en una página de soporte y no la “página oficial”, razón por la cual debes mantener dicha sección sin un tema asociado, a no ser que sean tus marcas de la página principal de Facebook.marketing en social media

Si tienes esta sección agregada a algún tema debes ir a “Editar página” y luego a “Información básica” y así eliminar el tema que has elegido; esto será de gran beneficio para tu página de Facebook y así cambiarás la manera en la cual te encuentras en esta red social y en los motores de búsqueda.

La opinión vs. los clics en Facebook.

Los clics parecen ser el objetivo número uno de quienes cuentan con una página en Facebook, sin embargo las nuevas estadísticas revelan que la impresión es mucho más valiosa que el clic, es así como la función de etiquetas son esenciales en las nuevas estrategias del marketing en social media ya que permite a los publicistas rastrear a los usuarios que ven los anuncios, más no hacen clic en ellos.

De este mismo modo el 87% de las conversaciones provienen de las impresiones en lugar que de los buscados clics; el programa de etiquetas vista se rodó primero en privado y luego Facebook permitió que más anunciantes pudieran hacer uso de ellas.

Facebook ha indagado en este aspecto del marketing en social media, tratando de determinar la frecuencia con la cual un usuario compra un producto luego de ver un anuncio en la plataforma; es así como a través de las etiquetas de vista, los anunciantes pueden ver lo que llevó al usuario al anuncio de compra, aún cuando no hizo clic en él.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!