Marketing impactante por redes sociales

Publicado por asktutorial.

Marketing por redes y su importancia

Existe un error en las empresas que desean usar la estrategia redes sociales, en cuanto a que no le dan la misma importancia que a las estrategias que ya están usando. Marketing por redes no puede ser una estrategia aislada de la publicidad en televisión, campañas de correo directo o en forma directa.

Si la estrategia de marketing por redes es igualmente seria que el manejo de la publicidad por televisión o el trato interpersonal con los clientes, entonces, es de vital importancia determinar, que es ahí donde está la comunicación rápida y directa con los clientes a través desde luego de las redes sociales.

Cuando se piensa tomar la estrategia de las redes sociales como punto de publicidad, se hace indispensable que se entienda con claridad dos cosas:

En primer lugar, Las herramientas actuales de los medios de comunicación social, desde los blogs y redes sociales, hasta los wikis.Marketing por redes

En segundo lugar, es necesario tener idea clara acerca de la manera como funciona el marketing; el objetivo es compartir, no vender. Algunos versados en la materia dicen que para que esta estrategia funcione y se pueda tener éxito en la campaña se tiene que tener en cuenta las variables del marketing profesional.

Para que  Marketing por redes funcione se debe tener en cuenta las variables, es decir, producto, distribución, precio, promoción y relaciones públicas

Cinco elementos que se deben tener en cuenta en Marketing por redes

  1.   Relaciones. Sin relaciones clientes-empresa todo está muerto, es decir, todos los negocios se fundamentan en la información y la confianza que existen entre los clientes que compran y la empresa que comercializa o vende. Cuando la empresa es grande, dos personas manejan relaciones.
  2. Honestidad. La deshonestidad es un flagelo en el manejo de las redes sociales en proyección de marketing, nada más catastrófico que dejar que la gente note en una persona el no ser transparente, el buen empresario o la misma empresa deben manejar una hoja de vida  clara.

Marketing por redes no es un deporte ni se trata de una sola distracción, por el contrario, es algo de mucha seriedad y la prima hermana de ella se llama honestidad. Los productos deben ser presentados como lo que son, esto debe analizarlo la persona a la hora de comprar, que la empresa sea seria.

 La empresa que piensa en serio en su progreso, piensa en el servicio que deseará  prestarles a sus clientes, es honesta con lo que dice de sus productos.

  1.   Humanidad. El buen empresario se diferencia de aquel que sólo se interesa en ganar un poco de dinero de manos de sus clientes, en que éste tiene un trato humano con cada uno de ellos. La publicidad en las redes tienen información, las conversaciones hacen clientes potenciales.
  2. Generosidad. En todo lo que sucede en la vida diaria, se necesita tener la mano abierta para dar y luego recibirá, lo mismo sucede con el marketing, para saber cuál es verdaderamente una empresa confiable, sólo es mirar cuánto está dispuesta a dar.
  3. Imaginación. Las personas que entran en internet y desean comprar algo han de saber que  empresas que en realidad desean prestar un servicio tienen imaginación en el trato con sus clientes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!