Marketing local con Google Places y Google Adwords Express

Publicado por asktutorial.

Marketing local con Google Places y Google Adwords ExpressLa ventaja de Internet es tener nuestro negocio conectado de forma global todo el tiempo. Y ésta ha sido siempre la salida de un negocio a éste gran mercado. ¿Problema? Era más sencillo crearnos nuevos clientes en Internet de sitios muy dispares que de nuestro propio entorno. Esto nos ha permitido darle a nuestra empresa una proyección mundial utilizando como medio la red de redes y las estrategias de marketing embebidas en ella.

Pero poco a poco se han ido añadiendo tecnologías, como la geolocalización, y actualmente vemos anuncios que nos muestran el nombre de nuestra ciudad en ellos. Lógicamente, es una estrategia comercial que llama la atención, pero al no reconocer ese comercio como parte de nuestro entorno, se convierte en una de las partes a ignorar dentro de la escena de una página web.

Con Google Places podemos conectar nuestro negocio directamente con clientes locales. En Google son conscientes de los intereses de los clientes a través de las búsquedas que realizan y según los datos que nos aportan, el 97% de ellos buscan negocios locales online. Ahora nos permiten ser localizados, sin coste alguno.

No sólo se queda ahí, nos recomiendan que actualicemos toda la información posible sobre nuestra empresa, como horarios, fotografías de la empresa o promocionarnos con Ads. Si los clientes nos buscan, es que quieren elegirnos. Por tanto, la información que hemos de proveer ha de ser lo más valiosa posible para ellos.

Para promover nuestro negocio de esta forma, Google nos invita a utilizar Google Adwords Express. Es un servicio que están iniciando y está disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia. En modo de prueba, ya está en algunas ciudades de Canadá, Holanda, España, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Es cuestión de tiempo que su proyección vaya aumentando.

Google Plus, por supuesto, está implicado en todo esto y lo va a estar aun más. Nuestro listado local puede ser localizado a través de esta red social, haciendo más sencillo los compartir los comentarios y la información de nuestro negocio. Y es solo el principio. Nos avanzan que vendrán nuevas características de cara al futuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!