Marketing ocioso

Publicado por asktutorial.

Marketing ociosoNo hay que mezclar vida personal y profesional. Es norma. Es lógico, son vidas separadas porque son vidas diferentes. Quizás falten cosas por decir, cuidado. Todo tiene su lugar y su porque. Clarifiquemos un poco.

Nos damos nuestro paseo matutino por Twitter. Vemos como quienes están trabajando, porque es hora, parecen estar pasándoselo de fábula. Es lógico. Twitter es divertido. Entonces, ¿es trabajo o ocio?

No nos equivoquemos. Su caché se mantiene gracias a los tweets que envían cada día, tanto a nivel profesional como personal. Y esa mezcla es lo que crea lo que podríamos llamar el “karma” de esa persona o empresa. Será lo que hará que nos atraiga más o menos. Lo que nos hará empatizar más. O, simplemente, queramos su producto, porque sabemos que es bueno, muy bueno, pero lamentablemente… nada más.

Un ocio equilibrado en la empresa es puro marketing, mejor que cualquier anuncio. Por supuesto, bien enfocado y determinado. Las grandes compañías ya han aprendido a diseñar sus empresas como un lugar acogedor donde sus trabajadores se sientan incluso mejor que en casa. La efectividad y el rendimiento están demostrados.

El punto siempre va a ser el mismo. La empresa es lo primero. Medir las variables sin equivocarse en una sociedad que cambia día a día y con una capacidad de crítica con opiniones tan diversas como respetables, hace viable la idea global. Creer en sí mismo y avanzar.

Mañana nos volveremos a dar otro paseo por Twitter y quizás veamos como el amigo de una cantante famosa le robó algunas fotos del estreno de su ultimo vídeo y las publico diciendo “shh no se lo digáis”. Pero en un tweet horas después, ya sin acceso esas fotos le decia “que hago yo contigo”. O a una periodista comentándole a alguien “pues por ese comentario te ganaste el bloqueo“. A empresas comentando sus noticias con esa falta de humanidad, que son realmente personas quienes están escribiéndolas. Aun no advirtieron que estamos en la era de la inteligencia emocional.

Ocio en la empresa, no. Hemos hablado de marketing. En este caso usado para empatizar y crear la huella de nuestra empresa en nuestros futuros clientes. ¿Qué te parece?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!