Marketing online, 10 elementos a tener en cuenta en tu estrategia de mercadeo

Publicado por asktutorial.

En la actualidad el marketing online se está moviendo de manera arrolladora, evolucionando cada vez más y llevando tanto a las personas como a las empresas, a explorar nuevas maneras de promocionar sus productos.

Este tipo de exploraciones del marketing online se encuentran directamente relacionadas con los usuarios, en saber distinguir las tendencias que ellos mismos establecen, que es lo que quieren, lo que buscan y lo que necesitan.

 10 Elementos a tener en cuenta para desarrollar tus estrategias del marketing online.

  1. El 78% de los usuarios, ingresan a la red para identificar los productos que desean adquirir, por lo que deberás posicionarte en los primeros lugares de los resultados alojados por motores de búsqueda.
  2. El uso del correo electrónico no es tan efectivo entre los usuarios tradicionales de la red, puesto que estos prefieren utilizar herramientas como los mensajes, el chat o las redes sociales.Marketing online
  3. El 79% de las personas que poseen un negocio prefieren consultar su correo electrónico a través de los smartphones, por lo tanto tener tu sitio web accesible para la telefonía móvil no es una mala idea.
  4. El 40% de los estadounidenses realiza sus compras utilizando sus smartphones, por lo que deberás potenciar tu competencia para que tus usuarios se acerquen a comprar a ella.
  5. El 60% de los ingleses no quiere recibir llamadas de marketing, 5.2 millones de personas se han registrado para evitarlas.
  6. El 68% de las personas abandonan su sitio web preferido debido a la gran invasión de publicidad que aparece en las mismas,  uno de los secretos del marketing online es que los usuarios de la red no se sienten muy cómodos cuando quieren venderles algún producto o servicio de manera directa.
  7. El 91% de los usuarios de la red se retira de las páginas sin llegar a formar parte de sus bases de datos, en su gran mayoría las solicitudes de inscripción les resulta molestas o nos les parecen muy llamativas.
  8. El 57% de los negocios han ganado una gran cantidad de clientes a través del manejo de un blog, por lo tanto queda demostrado que la exposición de un contenido de calidad para los usuarios realmente resulta atractivo y enganchan al usuario al producto o contenido, mientras que los anuncios publicitarios los alejan.
  9. El 47% de las campañas Business to Business y Business to Consumers han conseguido clientes a través de Facebook, lo cual deja de manifiesto la importancia de las redes sociales en el marketing online.
  10. El 83% de los empresarios considera que Facebook es una importante plataforma para los negocios.

¿Necesitas algo más?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!