Marketing online: ¿la clave está en el contenido?

Publicado por asktutorial.

A medida que pasó el tiempo y la tecnología invadió la vida cotidiana de las personas, las tendencias en el mundo del marketing se transformaron también al compás de las nuevas tendencias. Hoy ya nadie ignora el concepto de social media o lo que significan las redes sociales para las diferentes marcas o empresas, claro, aquellas que apuestan a la innovación y al simple hecho de crecer, valiéndose de nuevas herramientas para hacerlo.marketing online,  marketing de contenido, contenido de calidad marketing

Por supuesto que este avance de nuevas formas de hacer negocios en Internet, o de promocionar a una determinada compañía a través de la web, valiéndose de recursos como las redes sociales, también modificó la manera de comunicar, configurando un nuevo paradigma al respecto. En otras palabras, lo que intentamos decir es que también se ha modificado la manera en  que nos comunicamos en el día a día y las empresas tuvieron que adaptarse  y entender esta nueva manera de comunicación, adecuándola a sus estrategias de venta y de captación de nuevos clientes.

En tal sentido, surge una duda fundamental al respecto, así como hace algún tiempo afirmábamos que al momento de consolidar un sitio web, la clave suele residir en la calidad del contenido que se ofrece, pues, en el caso de una empresa y su estrategia de marketing online ¿la clave está en el contenido?

Al parecer, a esta pregunta, la respuesta contundente es sí, en ello reside el éxito de una campaña de marketing online, en ofrecerle a los potenciales clientes información útil, pero al mismo tiempo, tratando de persuadir o convencerlos de que el producto o  servicio que la empresa en cuestión intenta comercializar es el apropiado, aquel que se necesita y que resulta útil.

Algunos lo llaman marketing de contenido, algo que en las últimas épocas ha cobrado un auge considerable en el mundo del marketing online. Ya no se trata sólo de aparecer muchas veces en un lugar, sino de aparecer y dejar una huella, lo que se traduce como un contenido de valor, útil a los fines que persigue el usuario actual de Internet, pero también promotor del atractivo de una determinada marca o empresa.

Marketing de contenidos surge así como una nueva estrategia para las empresas que se lanzan en el mundo del social media y entienden que para emprender actividades de marketing online, hay que estar al tanto de lo que pide y exige el mercado, en este caso, contenido de calidad, sólo eso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!