Marketing online: las herramientas más poderosas

Publicado por asktutorial.

Que si el eCommerce, email marketing, blogs, chiclets, tantas y tantas opciones con las que el marketing actualmente está trabajando hacen un sinfín de opciones. Pero lo que muchos se preguntan es cuáles son las herramientas más poderosas de marketing online.

Muchos apuntan a que se debe cuidar el contenido, pues éste es el factor estrella del buen marketing online. Cómo llegar mejor al cliente, cuál contenido genera más impacto, cuál es más preciso, cuál va directamente al punto central y no genera distracciones innecesarias. Cuál, además, es el que me genera menos costos.

En esta oportunidad vamos a hacer un ligero repaso por tres de las herramientas más poderosas de marketing online: los blog, los chiclets y el video marketing. En su debido momento, usted podrá usarlos adecuadamente para que la experiencia en ventas sea todo un éxito.

Los blogs: muchos usuarios a su favor.      

La ventaja de los blogs respecto a otros medios online es que a través de ellos no solo estamos generando información, que bien puede hacer parte por ejemplo de las redes sociales, sino que allí en ellos podemos generar información con contenido realmente interesante. Las cifras han dicho que toda empresa que tiene un blog está teniendo en el mercado una aceptación hasta del 97%.herramientas más poderosas de marketing online

Otra característica que hace a los blogs estar por encima de otros medios, es que muchos usuarios prefieren enterarse de las compañías a través del blog que mediante anuncios que en muchos casos molestan o invaden las pantallas sin permiso.

También se valora en los blogs enormemente el hecho de que cada cliente tiene la oportunidad de brindar su opinión de la compañía. Es más confiable, genera más cercanía el hecho de que mi marca favorita esté constantemente leyendo los comentarios dejados en su blog, porque sabe que el proceso de retroalimentación es recíproco, que en algún momento la marca pensará en mis deseos y saque productos que muchos clientes han pedido.

Los chiclets: compartir y difundir contenidos.

Estos pequeños botones ya son muy conocidos y usados por varias empresas para publicitarse y son una de las herramientas más poderosas de marketing online. Usted los podrá encontrar en Facebook y Twitter, alrededor de los posts en algunos blogs y también en algunos artículos de diferentes portales web.

Mediante estos botones los usuarios pueden compartir contenidos online. Estos nuevos chiclets están generando la convergencia de varios formatos. Para algunos, es el futuro de la web 2.0.

El video marketing: la información vista con impacto.

Una de las ventajas del video marketing, una de las herramientas más poderosas de marketing online, es que podemos llegarle al cliente, no solo con contenidos relevantes, sino con imágenes en movimiento, que crean sensaciones, sonidos y la gestualidad de las personas que difunden la información en el video. Cuando podemos persuadir a través de gestos y señas, el mensaje puede generar más recordación que el simple texto de un blog.

Conociendo las herramientas más poderosas de marketing online se puede iniciar la planeación de su próxima estrategia de marketing. No olvide que la conjugación de estas herramientas o la opción de escoger una de ellas podrán brindarle un incremento en las ventas que antes usted no conocía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!