Marketing por la segunda red más popular, twitter

Publicado por asktutorial.

El Twitter se ha ubicado como la segunda mejor red social, después del facebook. Twitter tiene un enfoque empresarial, es utilizado por muchas empresas para conocer los comentarios de sus seguidores. De igual manera para tener una buena interacción con ellos, en cambio el facebook es más utilizado para conocer información sobre las personas cercanas o de la que se quiere tener información.

Twitter, segunda red social más visitada

La internet se ha ubicado en un buen lugar a la hora de realizar campañas de marketing, gracias al tráfico que tiene esta, sobre todo cuando se trata de las redes sociales, las cuales las personas visitan constantemente, la masividad de estas redes, deben ser utilizada por las empresas para dar a conocer los productos y servicios que manejan.marketing por Twitter

Pasos para realizar campañas de marketing por Twitter.

  1. Establecer el motivo de la presencia en Twitter, ya sea promocionar un producto o realizar un constante posicionamiento de su empresa por medio del marketing por Twitter. También es importante tener claro cuál es el público objetivo al cual se quiere llegar por este medio y con qué contenido va a llegar al mismo.

 2       Conocer la competencia, también es importante a la hora de realizar una campaña de marketing por Twitter. El análisis de esta competencia se puede hacer por medio del sitio de las páginas amarillas en Twitter y por el sitio de estadistas del mismo medio, para así saber qué ventaja tiene la competencia con respecto a la empresa que está realizando la campaña.

 3       Decidir cuantas cuentas requiere para realizar una buen marketing por Twitter es importante, es factible crear una cuenta por cada producto o servicio, si este lo requiere.

 4        Cree y administre las cuentas de Twitter, para que así cada día los clientes o público objetivo pueda obtener información llamativa.

Para buscar información de los clientes potenciales es recomendable utilizar, search.twitter.com, el cual permite buscar las personas que hablan por este medio del sector, que le compete a la empresa y realizar una búsqueda geo-referenciada.

 5        Diseñar estrategias para obtener seguidores de calidad de Twitter, a los cuales debe tener como seguidores y debe seguir. También se debe buscar contactos  por medio de Hotmail, gmail, yahoo, entre otros.

Es importante ubicar vínculos desde los portales web o blogs a la cuenta de Twitter para que así llevar personas a seguir a la empresa y a opinar sobre lo que desean de la misma, para que la campaña de marketing por Twitter tenga el resultado esperado.

Es importante tener la información de la empresa en los directorios que proporciona Twitter, para que así las personas que requieran este servicio lo puedan encontrar, se debe incluir la cuenta de Twitter de la empresa en cada una de la publicidad que se haga de la misma.

 6         También se debe de promocionar la cuenta de Twitter, tanto personalmente como por medio de tarjetas de presentación o todos los procesos de promoción que no sean online.

 7         En las campañas de marketing por Twitter es indispensable medir los resultados una buena opción  es medir el tráfico por medio de getclicky.

Por último es necesario cada día mejorar la cuenta para tener mejor interacción con los seguidores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!