Marketing Social Media en Facebook

Publicado por asktutorial.

Qué decir de la red social más popular del mundo; aquella a la que puede atribuírsele el reconocimiento y popularidad de una persona, grupo o empresa, pero también la destrucción de su reputación. Las personas, sobre todos los adolescentes, han manifestado una necesidad de expresar todo lo que piensan a través de esta red, tanto así que en el último año se ha convertido en el canal de diferentes noticias con respecto a los gustos y las necesidades. Por eso con un mercado potencial a la mano las empresas han empezado emigrar rápidamente a este sitio.

Una estrategia efectiva marketing social media

Si es esta la red de predilección de casi todo el mundo, cómo no usarla para ampliar los potenciales clientes de una marca. El Marketing social media se ha preocupado por desarrollar métodos esenciales que las empresas pueden aplicar en las diferentes redes, esto anclado a una estrategia de comunicaciones realista y contundente. Hoy aprenderemos un poco como desarrollar un buen uso de Facebook para posicionar con fuerza nuestro negocio.

Inicialmente es importante hablar de las ventajas y las precauciones que se deben tener en una red como esta. Seguro hay una mínima inversión al trabajar en este aspecto, lo que no significa que sea mínimo el tiempo y el personal dedicado a ello. Hay una gran credibilidad por parte de los visitantes y una manera rápida y eficaz de poder llegar con contenidos atractivos que enganchen a los visitantes.

La manera rápida y ágil de comunicar una idea se vuelve tan viral que seguro si es una buena la propuesta y atractiva, en menos de unas horas ya habrá llegado a los perfiles de cientos de personas. Pero como lo hemos mencionado pensar en una estrategia efectiva requiere de tiempo y dedicación, también de un seguimiento diario a nuestra red. Si usted olvida compartir información interesante o mantener la comunicación con los demás usuarios, seguro pronto su perfil empresarial será sumamente obsoleto.

Es por esto que recomiendo que de manera necesaria, la estrategia que piense aplicar tenga las siguientes precauciones. Un seguimiento diario del desarrollo como tal, una comunicación directa y enfocada a un público específico según sea su negocio, una actualización diaria de la información, una seriedad en los contenidos y finalmente una propuesta innovadora como juegos o promociones que incentiven a los visitantes. Esto es todo. Le deseo mucha suerte en esta labor.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!