Marketing tradicional versus social media marketing

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, la idea del marketing en las redes sociales no es volver obsoletas a las demás prácticas de marketing tradicional. Pero es evidente con el correr del tiempo que subirse a la tendencia de las redes sociales está dejando de ser una opción para volverse una demanda del público.

Hay ciertos puntos en que el marketing aplicado mediante la participación en la web complementa muy bien al marketing tradicional, y otros en que lo supera ampliamente. Conocer estas ventajas puede ser aquel empujón que aún algunos empresarios necesitan para comenzar a incorporar al marketing en redes sociales como un recurso más para mejorar sus utilidades.

La virtud fundamental del marketing en la web en comparación con las acciones tradicionales tiene que ver con la captación y la conservación de los clientes. En un pasado no muy lejano, todos los esfuerzos y recursos de marketing estaban puestos en atraer al público y que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales. Una vez hecho esto, la esperanza de las empresas ha sido siempre que se vieran satisfechos y esto los impulsara a volver a consumir de su marca.social media marketing

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado gracias a las redes sociales. Existen innumerables recursos que permiten ganar la fidelidad de los clientes, aún de los potenciales. El seguimiento que permite la lógica de networking es sustancialmente superior a lo que posibilitan las herramientas de marketing tradicionales, en las que este aspecto no puede ser muy cuidado.

Algunas maneras de conservar y fidelizar a los clientes son:

  • Otorgar beneficios a los contactos web, como descuentos o participación en sorteos.
  • Invitarlos a recibir newsletters o algún otro tipo de comunicación institucional.
  • Brindar ayuda y soporte técnico, o simplemente responder consultad personales.

En otro momento, esfuerzos mucho mayores habrían sido inútiles para contactar y mantener vínculo con los clientes reales, y hoy se puede hacer esto de una manera demasiado sencilla. Con simplemente brindar un espacio a los clientes y al público general, una empresa se asegura la posibilidad de que todo contenido elogioso que un cliente pueda brindar, sea leído por cientos de personas en pocos minutos.

Esa es una de las grandes ventajas del marketing en las redes sociales, que no se encuentra en el mundo real. Las redes son como grandes conversaciones, que van desde los intercambios más privados hasta los de muy gran alcance. Este es el punto que las organizaciones deben aprovechar: una publicidad de tipo “de boca en boca”, pero totalmente viral, y que prolifera alcanzando a un número de personas exponencialmente mayor.

Así que aquellos emprendimientos que aún no haya incorporado este recurso a su plan de marketing, se están perdiendo la posibilidad de construir relaciones y cuidar vínculos comerciales desde un entorno muy cómodo, que hasta permite atender a varios usuarios a la vez.

Por supuesto, no hay que destinar todos los esfuerzos de una empresa al marketing en las redes sociales, también hay que continuar con las acciones que en el pasado resultaron exitosas. Pero aprovechar esta oportunidad que los medios brindan es una muy buena idea, que se traduce en grandes éxitos comerciales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!