Más allá del Photoshop

Publicado por asktutorial.

Las herramientas que permiten o se especializan en edición de fotos abundan. Sabemos que existe un líder indiscutible en este sentido tanto para diseñadores gráficos como el público en general que es Adobe Photoshop. Sin embargo, ¿con cuales otros programas podemos contar para editar imágenes?

En este listado de herramientas ordenadas de manera caprichosa, podrás encontrar tu mejor opción para la edición de imágenes:

Picnik: Desde su comienzo siempre se postuló como el mejor editor de imágenes, teniendo una lucha cabeza a cabeza con Photoshop. Sin embargo, desde el ingreso como herramienta en Flickr, logró la popularidad y el reconocimiento que se merece en materia de tratamiento de imágenes. Su principal ventaja es el uso accesible y amigable para todos aquellos que no necesariamente deben ser expertos en el tema. En la actualidad, a través de Flickr permite mejorar las imágenes de manera online. Cuenta con una gran variedad de efectos, desde los más clásicos y tradicionales hasta aquellos que le dan un tinte de diversión y alegría a cualquier imagen.

Pixelmator: creado especialmente para los sistemas operativos de Mac, este software de edición de fotos propone una excelente interfaz. Su principal ventajas es su uso más sencillo que el Photoshop y la variedad en su paleta de colores como en las herramientas de corrección de imágenes. Asimismo, nos brinda la posibilidad de organizar de una manera más esquemática todos los archivos creados.

Inkscape: pariente lejano del ya célebre Illustrator, es ideal para editar imágenes con formato para web. Recordemos que en Photoshop existe esta posibilidad de hacerlo si nos dirigimos a Archivo/Guardar para web.

Snipshot: Su principal particularidad se basa en que su funcionamiento es online. Es decir, no debemos descargar ningún software. Su uso es simple pero solo brinda acciones básicas para edición de imágenes como la modificación de tamaño y el ajuste de brillo, nitidez y contraste.

Debemos admitir que en la era 2.0 no sólo los diseñadores gráficos se apasionan por la edición de fotos. No siempre el tratamiento de imágenes es utilizado para fines profesionales o comerciales, ¿o acaso a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido retocar una foto aunque sea para mostrársela a algún amigo? El que este libre de edición que tire la primera piedra.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!