Más allá del rendimiento gráfico con FurMark

Publicado por asktutorial.

Mas alla del rendimiento grafico con FurMarkFurMark es una herramienta de pruebas (benchmark) para OpenGL muy intensivo que utiliza algoritmos de renderizado de piel para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica. Este tipo de renderizado tiende siempre a recalentar la tarjeta gráfica (GPU) lo que hace que FurMark sea una prueba perfecta de estabilidad y estrés para la tarjeta gráfica.

FurMark requiere OpenGL 2.0, el cual es compatible con los modelos de tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6 (y modelos superiores), AMD / ATI Radeon 9600 (y modelos superiores), Gráficos Intel HD 2000/3000 o un S3 Graphics Chrome 400 Series con los últimos controladores gráficos.

Si estamos en el mundo de la edición de fotos o de la edición de vídeo nos va a interesar conocer el  rendimiento real de nuestra tarjeta gráfica en los momentos más intensos de uso. Esto no solamente nos dará una idea de lo que tenemos instalado en nuestro equipo, también podremos valorar como nos funciona el equipo ante un uso intenso de la GPU.

Podemos encontrarnos con una ralentización de todo el equipo. Esta tecnología es propia de los procesadores actuales. Ante la subida de temperatura, para no quemarse, bajan su velocidad. Esto no nos gusta a nadie, pero como no cambiemos la ventilación interna del equipo por una que enfríe realmente en los momentos de calor, siempre ocurrirá esto. Así que si pagaste por el procesador más rápido y una mala ventilación, no es que tirases el dinero, pero nunca alcanzarás la velocidad de tu Ferrari. Y menos llegarás a tener una velocidad de forma constante.

Solucionado el tema de la ventilación, que no suele ser habitual pero sí a tener en cuenta, el test de FurMark nos permitirá algo más. Saber si es posible sobrepasar la velocidad de nuestra GPU (overclocking). Y realmente esta es la finalidad con que fue diseñada esta aplicación. Pero como hemos visto, podemos darle mucha más utilidad.

 Mas alla del rendimiento grafico con FurMark Pantalla principal

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN.

Para localizarlo en Internet podemos usar los tags de Google: “furmark download geeks3d”.  Una vez en la página, hemos de tener cuidado con la publicidad. La descarga real está pinchando sobre el Download mostrado en la imagen.

 Mas alla del rendimiento grafico con FurMark Descarga

Los creadores de la aplicación prohíben explícitamente incluir este enlace en otras webs. Una vez descargada el proceso de instalación es muy rápido y sin publicidad ni extras de ningún tipo.

USO

La pantalla principal es muy básica, pero fundamental irnos a Settings y configurar las opciones que nos trae antes de realizar cualquier test. Mejor prever.

 Mas alla del rendimiento grafico con FurMark Configuracion

Una vez hecho esto, si la temperatura es más alta de lo debido nos avisará. Ahora si podemos comenzar a realizar los test.

1 Respuestas »

  1. Muy bueno, pero un poco más de explicación no habria estado nada mal. Aun así muchísimas gracias!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!