Más sobre la nueva herramienta “anti-blur” de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Anti-blur de Photoshop¿Se acuerdan de la herramienta anti-blur que mencionamos el otro día que Adobe Photoshop había lanzado al mercado? Hablamos con su desarrollador, Jue Wang, y nos dio varios ejemplos más de cómo funciona.

Jue Wang nos recuerda que el tipo de fotografías cuyos fallos puede solucionar el nuevo sistema anti-blur de Adobe Photoshop son aquellas en las que dicho efecto se debe a que en el momento de sacar la foto se realizó un movimiento por parte del fotógrafo, ya sea voluntario o involuntario, como lo puede ser un temblor de manos.

Wang también nos recuerda que esta es una herramienta que aún se encuentra en la etapa de desarrollo, por lo que es posible que más adelante nos llevemos sorpresas con este nuevo software, además de poder arreglar otro tipo de desenfoques.

La fotografía que encabeza el artículo fue realizada por el afamado fotógrafo Robert Capa el día D, durante el desembarco de Normandía, y es una de las fotos borrosas más famosas. Hay ocasiones en que lo que cuenta no es tanto la calidad de la imagen como el contexto, siendo este uno de esos casos. Wang explica de esta foto que es un caso extremo y que al ensalzar detalles es evidente que también se aumenta el “ruido”, algo que podría solucionarse posteriormente con algún algoritmo, pero que demuestra las capacidades de la herramienta, capaz de recuperar detalles que resultaban indistinguibles en la fotografía original.

El funcionamiento de esta herramienta “anti-blur” se basa en un cálculo que realiza Photoshop según las siluetas de los perfiles que aparecen en las fotografías. En este caso (el de la fotografía de Robert Capa), sobre estas líneas se calculó que mientras se realizaba la fotografía hubo un desplazamiento lateral equivalente a 55 píxeles, que fue lo que se tuvo en cuenta para “corregir” la desviación en la foto modificada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!