Más técnicas básicas de Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Técnicas básicas de Adobe Photoshop CS5En este artículo, les voy a presentar algunas técnicas más que son esenciales para un uso de Photoshop adecuado y básico.

Convierte tus fotografías a blanco y negro con Photoshop CS5

La técnica del blanco y negro es ideal para fotos de eventos y aniversarios, o presentación de books, o simplemente para darle un efecto romántico a una fotografía de pareja. No hay una sola técnica para lograr obtener una fotografía en blanco y negro. Por el contrario, hoy te voy a presentar tres técnicas muy sencillas.

La primera, es la más sencilla de todas, y se trata de abrir la imagen en tu Adobe Photoshop CS5, ir a Menú Imagen / Modo / Escala de Grises. De esta manera, Photoshop directamente convierte tu foto a blanco y negro. La segunda técnica es, con la imagen abierta en Photoshop, ir a Menú Imagen / Ajustes / Desaturar. La tercer técnica, también con la imagen abierta, es ir a Imagen / Ajustes / Blanco y Negro. Como ves, son tres técnicas muy sencillas y básicas, y aunque todas buscan el mismo fin, el resultado no siempre es el mismo. Ponte ahora mismo a probar estas herramientas y opciones de edición, para probar cuál te resulta mejor.

Cómo blanquear dientes con Photoshop CS5

Esta es una técnica rápida y sencilla, sirve para publicar fotos e imágenes velozmente y sin hacer muchos retoques. Con la fotografía abierta en Photoshop, primero deberás convertir el Fondo en Capa, para poder modificarla. Luego, en la barra de herramientas sobre la izquierda, selecciona la herramienta Sobreexponer. Utilizarás esta herramienta directamente sobre los dientes y verás cómo rápidamente se blanquean.

Cómo cambiar el color de los ojos con Photoshop CS5

Abrimos la fotografía que queremos modificar en Photoshop. Agranda el área de trabajo con la herramienta zoom para poder editar los ojos de la persona a la que le vas a cambiar el color de ojos. Luego, presion CTRL+J para duplicar la capa de la imagen, y ponle el nombre que tu quieras. Con la herramienta Pincel, pinta sobre el iris de los ojos (también incluye la pupila, no tendrás problemas luego). Si te pasas un poco de límites con el Pincel, podrás borrar con la herramienta Borrador. Bien, ahora lo que harás es aplicarle el modo de fusión Sobreexponer color, siempre parados en la capa duplicada. Luego, directamente en el Menú Imagen / Ajustes / Saturación, podrás ir jugando con los tonos para elegir el color de ojos que prefieras. Si el color es muy claro, deberás ajustar también la saturación y la luminosidad de la capa. Por otro lado, antes de hacer los cambios, asegúrate de mantener seleccionada la opción “Colorear”, en la esquina inferior derecha de la caja de diálogo.

¡Muy bien! Espero que estas técnicas sencillísimas y muy básicas te hayan servido y te hayan motivado a seguir practicando con tu Photoshop CS5. ¡Comienza ya mismo a retocar tus fotografías digitales!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!