Máscara de texto en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es el programa de diseño gráfico por excelencia. Como sabemos, en este software podemos desde retocar fotos, hasta lograr impresionantes efectos en textos e imágenes. Los diseños de texto, en particular, son de suma importancia en los últimos tiempos. No vale de nada lograr una atractiva pieza gráfica si no la acompañamos con textos llamativos.

En esta oportunidad, vamos a ver para qué sirven las máscaras de texto.  En este tutorial, explicaremos paso a paso cómo lograr en Photoshop Cs6 un efecto interesante en un texto utilizando la herramienta máscara de texto.

PASO 1: Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento. No son relevantes las dimensiones que elijas, siempre será el mismo proceso. Debes elegir una textura para para crear una máscara de texto, o quizás pueda ser alguna imagen o fotografía. Una vez elegida, la importamos a Photoshop.

PASO 2: Ahora, seleccionamos la herramienta Texto y la desplegamos clickeando sobre la flecha. Vamos a ver varias opciones, además de la herramienta Texto convencional. Uno de esos íconos se encuentra con línea de puntos. Elegimos esa herramienta, que es Máscara de Texto y tipeamos el texto.

Máscara de texto en Adobe Photoshop Cs6

Siempre que estemos utilizando la herramienta máscara de texto, debemos situarnos sobre la capa que deseamos que se vea en la imagen, y luego tipear el texto. Además, debes estar bien seguro de la tipografía, el tamaño y la ortografía del texto, ya que una vez que hayamos construido la máscara, nuestro texto será ineditable en un futuro.

PASO 3: Verás que tienes una selección con el texto tipeado. Lo que hacemos ahora es dirigirnos a edición>copiar y luego edición>pegar. Photoshop Cs6 nos habrá creado una nueva capa con el texto que creamos anteriormente. Debido a que hemos generado una forma a través de la máscara del texto, es probable que no lo diferenciemos de la imagen que tenemos debajo, así que prueba con ocultar la capa de textura.

PASO 4: para lograr un buen efecto, te recomiendo que hagas doble click sobre la capa donde tienes el texto y actives la opción “bisel y relieve”. Puedes utilizar los valores que he puesto para este ejemplo:

Máscara de texto en Adobe Photoshop Cs6

Muy bien!… ahora te toca experimentar con las máscaras de texto de Adobe Photoshop Cs6 y verás que podrás lograr impactantes resultados sobre tus textos que luego podrás incorporar a tus realizaciones gráficas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!