Máscaras de trazado automático en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es genial para todo lo que se relaciona con efectos de imágenes fijas y en movimiento, como así también para los retoques y animación. Sin embargo es un programa complejo, que lleva tiempo de estudio y mucha práctica. Pero si eres de esos usuarios que no optan por tomar clases teóricas y deciden aprenderlo todo en la web y con ensayos individuales, este tutorial va a serte de mucha utilidad.

Como sabemos, Adobe After Effetcs basa muchos de sus procedimientos en la creación de máscaras. Las máscaras se utilizan para casi todas las tareas, ya que definen trazos, animaciones, zonas ocultas o visibles. Si dominas las herramientas relacionadas con las creaciones de máscaras, ya tienes un gran porcentaje del conocimiento que se necesita para trabajar con Adobe After Effects.

La versión Adobe After Effects CC cuenta con una opción más que interesante: la posibilidad de crear trazados a partir de una máscara de forma automática.

Lo primero que debes saber es que para crear una máscara debemos elegir la herramienta “Pluma” (con ella podrás crear máscaras de trazado libre); o las herramientas de formas geométricas (con ellas creas máscaras de formas predeterminadas). Pero supongamos ahora que deseamos definir una máscara sobre el contorno de un objeto (su perímetro); pues bien, para esto se utilizan los trazados automáticos, ya que de otra manera deberíamos trazar el contorno en forma manual, lo que resultaría verdaderamente engorroso.

Entonces, para realizar un trazado automático, lo que debemos hacer es tener un layer dentro de una composición, y que éste obtenga objetos (sólidos, fotografías, etc) para poder hacer el trazo automático. Luego vamos a seleccionar uno de los layers en la línea de tiempo, vamos al menú [Capa —-> Trazado automático]. After Effects te mostrará una ventana con muchas opciones del trazado; aquí puedes editarlo de la manera que prefieras.

Máscaras de trazado automático en Adobe After Effects CC

Al finalizar la edición del trazado solo acepta y verás una máscara creada en el perímetro del objeto que hayas elegido. Como siempre, la máscara creada en forma predeterminada puede animarse sin problemas.

Esto es una verdadera solución a la hora de crear trazados vectoriales con máscaras, aprovecha al máximo esta posibilidad que te brinda Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!