Maximizar el beneficio en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, todos los espacios de la web donde interviene el mundo es una potencial herramienta de marketing. Son conocidas las acciones que una empresa puede encarar para dar a conocer su marca a través de Facebook o Twitter, pero hay muchas otras redes que pueden ser aprovechadas para generar un perfil empresarial.

WordPress, la plataforma más usada para la creación de blogs, se presta para ser usada con una serie de plugins que apuntan hacia esto: volverlo un entorno marketing friendly. Todo sitio necesita atraer un tráfico considerable para alcanzar sus metas comerciales, y WordPress presenta opciones para lograrlo. Estas son algunos de los plugins que acompañan este fin.beneficio en WordPress

Plugins que acercan a WordPress a los objetivos de marketing

Antes de cualquier otra cosa, WordPress presta atención a la lógica SEO y ofrece en su directorio una herramienta llamada All In One SEO Pack que hace todo el trabajo para que el blog rankee mejor en los buscadores. Ofrece soporte Google Analytics, optimización de títulos y creación de etiquetas y metatags que garantizan mejor desempeño de la web en la web.

También prestando atención al protocolo de búsqueda de Google, WordPress ofrece Google XML Sitemaps. Lo que este plugin logra es actualizar la información del blog en el directorio de los buscadores luego de cada post o comentario. De alguna forma, esta aplicación indica a los motores de búsqueda que el blog está listo para publicar su contenido a quien lo busque.

Luego, WordPress busca volverse sociable. Porque no se trata únicamente de lo que el administrador del blog aporta al blog, sus escritos y su contenido, sino que para ganar tráfico es necesario que el contenido se vuelva viral. Con la aplicación Sociable los visitantes de un blog pueden compartir contenido en sus sitios de interés y señalarlos como sus favoritos con un solo clic. Esta aplicación

Para aprovechar al máximo el tráfico de clientes que visita un blog, es fundamental analizarlo. Con Google Analytics para WordPress, el administrador del blog puede saber de dónde provenían los visitantes, qué palabras claves los llevaron hasta el blog, analizar el tipo de audiencia y redirigir la información valiosa hacia los hot spots del sitio.

Si estamos hablando de un blog que incluye imágenes, el trabajo no estará completo hasta que estas imágenes pasen un filtro SEO friendly. Las gráficas también se manejan con un protocolo de búsqueda que toma en cuenta palabras clave, y que puede dirigir hacia el blog en cuestión a una cantidad considerable de usuarios.

Todas  las aplicaciones que apuntan a socializar contenido son sumamente útiles. Es fundamental darle a quienes visitan el sitio la oportunidad de manifestar su opinión e involucrarse en las discusiones. La posibilidad de compartir contenido en otros sitios o de notificar por mail las actualizaciones en las discusiones de interés los mantendrán interesados en el blog y aportarán a su tráfico estable. Incluso hay aplicaciones, como una llamada Digg this, que simula al Me gusta de Facebook. Es importante que los lectores se expresen… Y que con ello te den una pista de cómo va la calidad de tus contenidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!