Medium, plataforma de blogging que es furor entre los escritores online

Publicado por asktutorial.

¿Te gusta escribir? ¿Eres de los que siempre busca nuevos espacios en los que dar a conocer su voz? ¿Quieres una alternativa a plataformas de blogging complejas como WordPress? Medium es la respuesta.

Escribir en un blog vs. Escribir en las redes sociales

¿Por qué elegir una opción cuando puedes tener ambas? Es cierto, si realmente lo deseas, puedes crear contenido en un blog y al mismo tiempo hacerlo en tus perfiles en las redes sociales. ¿Tendrá esto el mismo efecto? Posiblemente no.

En el blog el contenido está mucho más enfocado o acotado a un tema en particular. Mientras que en las redes sociales, los usuarios solemos volcar todo aquello que se nos viene a la mente, Twitter es un gran ejemplo de ello.Medium, plataforma de blogging

Pero además, en las redes sociales parecería ser que el contenido es mucho más efímero, esto es, contenido más fugaz, que si bien puede ser visto por muchos, puede que también ocurra lo contrario y ante el enorme caudal de contenidos que otros usuarios publican, lo tuyo pase desapercibido.

El perfecto equilibrio lo encuentras en un blog, donde tu contenido está siempre visible para quien lo desee consultar. La contra de las plataformas de blogs más populares, como WordPress, es que si tú sólo quieres compartir tus escritos con el mundo y que tu blog sólo se base en ello, la interfaz no será siempre la más propicia para ello. Dependiendo el theme o la plantilla que elijas para tu bitácora, las distracciones serán mayores o menores, pero para ello deberás saber buscar y elegir.

En todo caso, si buscas una plataforma de blogging centrada al 100 % en el contenido, Medium es una excelente opción que no debes perder de vista.

¿Qué es Medium?

Medium es, como dijimos antes, una plataforma de blogging, ni más, ni menos. La misma fue creada por Ev Williams, creador de Blogger y cofundador de Twitter, un hombre con importantes antecedentes en lo que respecta al mundo de los contenidos y la sociabilización de ellos en Internet.

¿Es sólo esto lo interesante de Medium? Pues claro que no, además de tener el aval de haber nacido bajo una mano experimentada, esta plataforma de blogging se caracteriza por la sencillez y la especialización en el contenido, allí verdaderamente se aplica esto de “el contenido es el rey”.

Características de la plataforma de blogging Medium

Interfaz minimalista

Si hay algo que debemos destacar de Medium es su interfaz minimalista, la cual propicia que el usuario se centre sólo en la lectura del texto que tiene en frente.

Medium carece de elementos que puedan distraer a quienes visiten tu espacio en la plataforma y eso hace de este un lugar ideal para quienes sólo buscan que sus escritos sean leídos.

Diseño atractivo

No sólo leer en Medium es la actividad que casi por instinto uno debe hacer, sino que además el diseño de cada interfaz de la plataforma es realmente atractivo, simple, pero efectivo, lo que hace que revisar contenidos allí sea un verdadero gusto.

Editor intuitivo

Más placentero que leer en Medium es escribir. El editor de texto de esta plataforma es sumamente intuitivo, qué decir intuitivo, debo decir maravilloso. Title < Subtitle < Write Your Story es todo lo que verás, mientras que el resto de elementos (negritas, cursivas, enlaces, inserción de  imágenes, etc.) estarán disponibles cuando los necesites a medida que vayas escribiendo tu historia.

Estimaciones de tiempo de lectura

El lector que visite tus escritos podrá saber cuánto tiempo de lectura le demandará cada uno de tus artículos, pues la propia plataforma hace el cálculo en base a la cantidad de palabras y la velocidad promedio de lectura.

Notas al margen

Aquí no corre eso de los comentarios al finalizar el post, aquí lo que reina son las notas al margen. Podrás como lector, realizar todas las notas al margen que desees en los escritos de otros, mientras que quienes te lean podrán dejar anotaciones al margen en tus textos.

Las anotaciones están relacionadas siempre a un párrafo concreto e incluso a una frase en particular. Lo interesante es que sí te hacen anotaciones al margen de tus escritos en principio serás sólo tú el que las vea y esto te permitirá, como escritor, conocer las opiniones de otros acerca de tu estilo de escritura, sin la necesidad de que todo el mundo lo vea y por otra parte, será una excelente oportunidad para recibir retroalimentación constante acerca de tus creaciones.

En definitiva, Medium es otro sitio interesante que puedes conocer y probar de forma gratuita en la maravillosa World Wide Web.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!