Meerkat llega a Android

Publicado por asktutorial.

De cuando en cuando irrumpe en escena una aplicación móvil que llega para cambiarlo todo, o al menos, que introduce una nueva idea de funcionalidad. Eso es Meerkat.

Para quienes aún no conozcan la dinámica de Meerkat, diremos que se trata de una aplicación para dispositivos móviles cuya misión básica y elemental es permitir al usuario transmitir en tiempo real un video capturado a través de esas terminales, lo que se conoce como hacer streaming por ejemplo.Meerkat, video streaming

Esta aplicación se convirtió en furor durante marzo de este año. En aquel entonces la presentamos como una app para iOS que había conseguido en sólo 13 días unas 120 mil descargas de la Apple Store. Era en esos días una herramienta que despertaba el interés de los usuarios, precisamente por la funcionalidad novedosa que brindaba, que no es otra que crear videos en directo o en streaming y poder compartirlos en tiempo real a través de una de las plataformas sociales más masivas, Twitter.

También cuando hablamos anteriormente de Meerkat dijimos que Twitter le temía a esta plataforma, precisamente porque tiempo después, durante la última semana de marzo, la red social del microblogging presentaba a Periscope, su propia aplicación móvil para realizar videos en streaming, es decir, la principal competidora de Meerkat hasta el momento.

La finalidad de las dos aplicaciones es la misma: hacer videos en tiempo real. La plataforma utilizada para difundir esos videos en streaming también es la misma: Twitter. El uso de las dos apps es muy similar, pero hay quienes afirman que Meerkat es mucho más práctica, amigable y eficaz. Ahora bien, hay otra diferencia, al menos de momento, que se puede marcar entre una herramienta y la otra: sistemas operativos para los que están disponibles.

Meerkat desembarca de forma definitiva en Android

Disponible a través de la Google Play Store, Meerkat ya se encuentra en Android para ser descargada sin problema alguno. Sucede que el 1 de mayo los creadores de la app habían lanzado la beta pública de Meerkat para Android, pero muchas dificultades se encontraron los usuarios, y  tras varias actualizaciones, ahora llega la versión estable de la aplicación y de la mano del lanzamiento de su versión 1.0.

Para poder instalarla en tu terminal tendrás que contar con la versión 4.2 de Android o alguna superior y se pueden leer algunos comentarios de usuarios que ya la han probado, encontrando por supuesto opiniones divididas, pues se espera que la app continúe mejorando con el paso de las actualizaciones.

Meerkat se ha adelantado así a su principal competidora, Periscope, que actualmente cuenta sólo con la versión para iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!