MEGA, el servicio de almacenamiento online tendría los días contados

Publicado por asktutorial.

Uno de los requisitos que cualquier servicio online que quiera sobrevivir en el tiempo debe tener, es ser capaz de transmitir confianza a los usuarios.

En internet, la vida es muy volátil, cambiante, un día sirves, al otro no. Las herramientas online deben adaptarse a esta dinámica, sin renunciar a su esencia claro está, pero cuando se rompe la confianza, igual que ocurre en una relación, es difícil volver a recuperarla.MEGA, servicio de almacenamiento online

Al mismo tiempo, el usuario sabe que hay amenazas acechando en la red, que al utilizar una determinada herramienta online siempre se puede estar expuesto a una filtración de datos e información y muchas veces, no hay más alternativa que ser prudentes al respecto.

Pero ¿qué ocurre cuando has sido prudente, decides confiar en un servicio útil y “supuestamente” confiable y aun así este te falla?

No queremos adelantarnos, pero ese sería el temor de muchos de los usuarios que en la actualidad utilizan el funcional, pero controvertido servicio de almacenamiento online Mega.

¿Se acerca el fin de MEGA?

MEGA es uno de los servicios de almacenamiento online más recomendados en todo listado de los mejores del segmento. Usualmente, dentro de esta clase de lista siempre se ubica dentro de los 10 mejores y eso se debe a que ofrece en su versión básica gratuita 50 GB de espacio de almacenamiento, lo cual la convierte en una de las mejores opciones de su tipo. Al mismo tiempo, su sistema de seguridad garantizó desde un principio la privacidad de los datos que los usuarios allí almacenaran, pero hay algo que de todas maneras siempre dejó lugar a las dudas: su origen y pertenencia.

Como sucesor del desaparecido Megaupload y como hijo de su creador, Kim Dotcom, quien tuviera problemas con la ley  hace algunos años, en 2013 vio la luz MEGA como aplicación de almacenamiento online. Sin embargo, ese mismo año Dotcom abandonó su puesto de director y con el correr del tiempo se pronunció en varias oportunidades en contra del servicio, advirtiendo que no era seguro para los usuarios su permanencia allí.

Ahora, a través de un tweet, indicó que hace ya dos años MEGA no tiene apoyo de las instituciones financieras, lo que puede significar que su fin está cada vez más cerca y por ello, Dotcom instó a los usuarios a que saquen sus archivos de la aplicación y los almacenen en otro sitio.

Desde MEGA, por otra parte, aseguran que el servicio sigue y seguirá funcionando con normalidad.

¿Se avecinará el fin de MEGA?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!