Mejor contenido, mejor posicionamiento

Publicado por asktutorial.

 

Si tienes un sitio web, seguramente querrás que muchas personas lo visiten y se hagan lectores habitúes de tu página. Sin embargo, para cumplir ese objetivo, se necesita mucho más que un buen diseño web. En Internet, lo más importante es el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Y en eso nosotros podemos ayudar a mejorar la ubicación pero no tenemos la última palabra ya que Google va localizando los portales de acuerdo a ciertos lineamientos establecidos.

Te preguntarás cómo posiciona Google. El buscador más conocido y utilizado del mundo hace fuerte hincapié en el contenido de los sitios para su posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda así como también en los enlaces patrocinados bajo el sistema publicitario de Google, Adwords.

No hay que desesperarse si realizar una campaña publicitaria en Adwords no está al alcance de tu bolsillo. Existen diferentes alternativas para mejorar el posicionamiento web de tu sitio de manera gratuita. Lo ideal es estar entre las primeras páginas de resultado de búsqueda.

Como ya hemos dicho, el contenido de tu sitio debe ser claro y conciso, y sobre todo, original e innovador. Nunca debes plagiar artículos enteros ni copiar extractos de otros sitios, tu portal podría ser castigado llevándolo al destierro mismo del mundo cibernético. En otras palabras, aparecerá en las últimas páginas de resultado. Y seamos sinceros, ¿quién hace clic en la página número 20? Probablemente, pocos o peor aún, nadie.  Por lo tanto, en este caso “menos es más”, y te aseguras no sólo ser más creíble con respecto a tus artículos sino también una mejor ubicación.

Debes actualizarlo de manera regular ya que la actualización de los artículos es un factor fundamental a la hora de optimizar el posicionamiento. Debes programarte una estrategia en cuanto a la regularidad de cada nueva publicación. Asimismo, siempre es bueno que utilices las palabras clave, es decir, los términos que más representan o describen un producto, tema o servicio.

En Internet, no todo es cuestión de dinero. Se necesita tiempo y un fuerte foco en el contenido de tu sitio para lograr conseguir más visitas  gracias a un mejor posicionamiento web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!