Mejora el Rendimiento de Steam en Windows

Publicado por asktutorial.

Steam es una plataforma que, sin duda, ha llegado a revolucionar el mundo de los videojuegos, no por nada actualmente cuenta con millones de usuarios que siguen creciendo. Steam cuenta con  un sistema que permite que los gamers accedan de forma muy rápida y sencilla a todos los juegos que desean. No queda duda del por qué  los mejores jugadores de videojuegos prefieren Steam.

Muchas personas suelen tener dificultades al momento de utilizar la plataforma es por ello que aquí daremos algunos tips para mejorar el rendimiento de Steam. Para optimizar los juegos de PC normalmente no se requiere simplemente introducir el disco en una consola. y de nuestros juegos, es necesario revisar 3 aspectos esenciales: Windows, Steam y el Hardware.Steam en Windows

Windows

  • Es necesario desfragmentar el disco duro con regularidad y mantenerlo optimizar o simplemente programar el mantenimiento con la herramienta de desfragmentación de Windows.
  • Tener el sistema limpio de archivos innecesarios es importante para tener un mejor rendimiento. Para ello existe una herramienta gratuita llamada “CC Cleaner”
  • Es importante mantener actualizados los controladores de video. Lo ideal es desinstalar los controladores antiguos y después instalar los nuevos descargándolos directamente desde la página del fabricante para contar con las versiones más recientes.

Steam

  • Se debe verificar la integridad de la caché del juego. En caso de tener problemas con un juego, puedes verificar el caché del juego y reemplazar los archivos corruptos. Esto se encuentra desde la biblioteca de Steam, seleccionando el juego, dando clic derecho para acceder a propiedades/archivos locales/ verificar integridad de caché del juego.
  • En caso de necesitar mejorar la velocidad de Steam. Muchas veces el problema se debe a una incompatibilidad con las opciones de detección de Proxy de Windows, para solucionarlo deberás ir a: panel de control/ redes e internet/ opciones de internet/ conexiones/configuraciones de LAN y demarcar la opción de detectar automáticamente la configuración.

Hardware

  • El actualizar el hardware es la alternativa más poderosa para mejorar el rendimiento de Steam.
  • Es necesario añadir memoria RAM, que resulta poco costoso y sencillo de instalar
  • Comprar un disco SSD y mover la carpeta de instalación desde las opciones de carpetas de bibliotecas de steam.
  • Comprar una tarjeta de video mucho más poderosa, sin embargo, esta resulta la opción más costosa.

Todo esto te ayudará a tener un mejor rendimiento de Steam en Windows, pudiendo mejorar la velocidad y capacidad. Así que sigue estos consejos y conviértete en el mejor gamer.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!