Mejora el SEO de tu blog sin saber que lo haces

Publicado por asktutorial.

Por el título de este post puede que te sientas confundido, quizás pienses que faltan palabras o que quien escribe se ha equivocado al poner esa frase “Mejora el SEO de tu blog sin hacerlo”. Esa es la propuesta del día, no hay error alguno en ese titular, ya verás por qué.

¿Cómo se mejora el SEO en un blog?

Existen dos caminos que son los que se dicen “tradicionales”. Se trata en el primer caso, de enfocarte en el contenido y su relevancia, es decir, hacerlo útil y relevante para una audiencia determinada. Apostar a la calidad será la clave, pero de eso, ya te hablamos bastante ya.mejorar el SEO de tu blog

El segundo camino para mejorar el SEO de tu blog es apostar por los aspectos más técnicos de esta práctica, ya sabes, SEO On-Page y Off-Page.

Al final de cuentas, estos dos caminos en realidad son complementarios y para que un sitio web trabaje adecuadamente en su posicionamiento, debería contemplarlos a ambos. Pero qué me dices si te digo que quizás ya estés optimizando tu blog y no te estés dando cuenta. Suena genial, lo sé.

6 consejos para mejorar el SEO de tu web si no sabes por dónde empezar

1-Escribe tus post con el objetivo de ayudar a tus lectores. Si el contenido que creas en tu web es de utilidad y relevante, tarde o temprano tu blog ganará un reconocimiento de parte de Google, pues a tu sitio se le otorgará un indicador numérico que haga referencia al nivel de prestigio y autoridad que tu web tiene. Lo que da como resultado, un mejor posicionamiento en buscadores.

2-No cometas faltas de ortografía. Google no suele optar por posicionar en las primeras páginas de resultados a aquellas web que cometan faltas de ortografía en sus contenidos, así es que si tú las evitas, ya estarás apostando a mejorar el SEO de tu blog.

3-Combina artículos extensos con otros más breves. Hay un concepto SEO que se denomina en inglés Deep content o lo que es lo mismo, contenido profundo, y esto obedece a la extensión, estructura y claro, relevancia que ese contenido tiene. Si combinas esta clase de post con otros artículos más cortos, estarás contribuyendo a que tu sitio se vea más relevante a los ojos de Google.

4-Enlaza a otros contenidos de tu blog. De esto ya hemos hablado en varias oportunidades, los enlaces internos ayudan a que el usuario encuentre lo que está buscando en tu web. Si lo haces adecuadamente apuestas a la usabilidad de tu blog. Además los enlaces internos son parte de las tareas de SEO On-Page que comúnmente se realizan en un sitio web.

5-Escribe periódicamente. Si tu web se actualiza frecuentemente le estás indicando a los buscadores que tu sitio está activo y también, quienes te leen sabrán que siempre encontrarán algo nuevo en tu blog.

6-Busca temas relevantes en la web y vinculados a la temática de tu blog. Investiga en la web lo que las personas están buscando, averigua cuáles son los problemas que quieren resolver, qué términos utilizan para esas búsquedas, luego, crea contenido vinculado a esa temática (siempre y cuando esta tenga que ver con la de tu sitio) desde un enfoque diferente al que los demás le han dado.

Ya ves, quizás durante este tiempo estuviste mejorando el SEO  de tu blog y no lo sabías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!