Mejora tu empresa a través de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Desde la creación de las redes sociales, millones de personas están conectadas a internet… y el número sigue subiendo sin detenerse. Esta dinámica hace que existan también millones de opiniones intercambiadas, las cuales proporcionan datos de suma importancia para las empresas, quienes tienen como premisa conocer las inquietudes e intereses de los usuarios. Es así como la red se ha convertido en una de las principales herramientas para el marketing de una empresa.

Ahora bien, es importante saber que si tienes una empresa y estás utilizando las redes sociales en tu estrategia de mercado, no debes ser invasivo. Debemos dejar el aire suficiente al cliente para que pueda pensar y solo “direccionar” o “persuadir” a los usuarios; para lograr esto, debemos elaborar una firme estrategia de comunicación.

Es indudable la fuerza que tienen las redes sociales, sobre todo las más populares (Facebook, Twitter, Linkedin -entre otras-), para promocionar y además generar clientes. Pero existen algunas cuestiones en las que no podemos fallar si lo que deseamos es utilizar esta herramienta para nuestra empresa, como por ejemplo en la creación de un perfil adecuado. Es que no es suficiente con la sola creación de dicho perfil, hay que resolver qué hacer con él una vez creado y esto presupone una adecuada estrategia de negocio que se ajuste a tu objetivo, teniendo en cuenta el tipo de público al que deseamos llegar para conocer entonces la manera en la que podemos acercarnos al mismo.

Hablando un poco del público al que dirigimos nuestros objetivos, otra cuestión muy importante a tener presente es el “feedback” que tenemos con los usuarios una vez que se han hecho fans de nuestra página. No se trata solo de sumar adeptos como si fuesen simples números, debemos dar valor humano a cada uno y responder a sus inquietudes.

Recuerda siempre el efecto en cadena que tienen las redes sociales. Al tratar bien a un solo cliente y estar presente para él, conseguirás que otro y otro… y luego otro, también participen de tu perfil creado. No debemos “bombardear” de información y mensajes corporativos o instantáneos a los clientes; para ello es muy importante marcar la diferencia entre las distintas redes sociales y conocer bien el funcionamiento de cada una.

Mejora tu empresa a través de las redes sociales

Lo que sí podemos afirmar es que una correcta utilización de las redes sociales pueden mejorar significativamente los números de tu empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!