Mejora tu experiencia en Windows 8 con estos consejos

Publicado por asktutorial.

Con los cambios que Windows introdujo a su más reciente versión de sistema operativo, muchos manejos se han modificado y la desorientación del nuevo usuario no es sorprendente. La experiencia Windows 8 aún no tiene la aceptación que los desarrolladores de Microsoft esperaban, y es lógico: el usuario de Windows, si por algo se caracteriza es por ser conservador.

Para evitarnos tener que reaprender el manejo del sistema operativo, hay algunas cuestiones que podemos resolver inmediatamente luego de instalar el software. Además, estos ocho consejos son una forma de aprovechar los beneficios del sistema sin toparnos con dificultades.Windows 8

Consejos para Windows 8

  • Primero, sincronizar. Lo ideal para los usuarios de Windows 8 es tener una cuenta de Microsoft, que es lo que anteriormente conocíamos como Windows Live ID. Simplemente con esa cuenta de correo electrónico se puede comenzar a sincronizar el resto de las cuentas. Desde el panel de control de Windows podemos establecer exactamente qué cuentas deseamos combinar y que formen parte de nuestra entrada.
  • Windows ofrece la opción de declarar una computadora, una tableta o un teléfono móvil como dispositivos confiables. Esta acción requiere de una verificación de identidad extra, aparte de la contraseña. Puede ser un número de teléfono que Windows utilizará para enviar un código de verificación. Con esto, ingresar a las cuentas y sincronizarlas desde estos dispositivos se logra automáticamente.
  • Hay que configurar qué programas se utilizarán por defecto. Por ejemplo, definir con qué programa se desea visualizar las fotografías que se incorporen al equipo evitará que, más adelante, a la hora de ver imágenes, se nos pregunte en cada caso qué software utilizar.
  • Un tip para organizar el escritorio es que el ícono que se encuentra en el mosaico de arriba a la izquierda (es decir, el primero de la primera columna) es accesible mediante la tecla Enter. Si hay alguna función (por ejemplo, el Escritorio) que consideras primordial, se la puede ubicar ahí para acceder fácilmente.
  • Hay que utilizar, aprovechar y sacarle el jugo a la herramienta de búsqueda, una de las mejores optimizaciones de Windows 8. Lo único que hay que hacer es tipear desde la pantalla de inicio, así de simple. El buscador es muy intuitivo, y hace que nos olvidemos de la ubicación de las aplicaciones y los documentos.

El nuevo target de Windows

Los desarrolladores de Windows tuvieron en cuenta un segmento bastante específico cuando diseñaron la nueva versión del sistema operativo. Se trata de los usuarios que cumplen con estas funciones:

  • Utilizan dispositivos diferentes con las mismas cuentas.
  • Los dispositivos que utilizan son de distintas naturalezas (ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles).
  • Utilizan dispositivos táctiles.
  • Son usuarios intensivos de redes sociales.

Si hablamos de optimizar la experiencia en Windows, serán justamente estos usuarios meta los que tendrán las mejores chances de encontrarse satisfechos con la actualización de sistema operativo. Para quienes ya se cuentan entre los flamantes usuarios de Windows 8, quizás el mejor consejo sea probar con dispositivos de esta naturaleza.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!