¡Mejora tu seguridad en WordPress!

Publicado por asktutorial.

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

Día a día crece el número de usuarios que elige a WordPress como plataforma para llevar adelante su blog personal o su sitio web. Siendo una herramienta de trabajo o de identidad corporativa, se trata de un sitio o software cuya seguridad resulta primordial, pues cualquier intervención indeseada, fraude o intrusión puede causar pérdidas en la información o cambios en la imagen profesional.

Lamentablemente, WordPress ha identificado y hecho públicos algunos casos de ataques de hackers, e intentó alertar a sus usuarios sobre los mejores consejos de seguridad, para reforzar la protección de las cuentas de WordPress. A continuación veremos las sugerencias más importantes de esa lista.Mejora tu seguridad en WordPress

Consejos de seguridad en WordPress

Con distintos plugins y hábitos de seguridad, se puede evitar ataques y fraudes que podrían perjudicar a nuestro sitio. Veamos cuáles son:

}Utiliza plugins que limiten la cantidad de intentos que se realizan para ingresar usuario y contraseña. Seguramente alguna vez visitaste un sitio que, a la tercera vez que escribiste mal tu contraseña, te impidió seguir intentando. Lo mismo puedes lograr para tu sitio WordPress con simplemente instalar un plugin. Limit Login Attempts es uno muy eficiente para esta función.

}Cambia el nombre de usuario. Por defecto, el usuario administrador recibe el nombre “admin”, y dejarlo así es facilitarle la tarea a un hacker. Por eso, cámbialo por algo que solo tú conozcas.

}Cambia la contraseña con cierta regularidad. Esta regla de seguridad aplica a todas las cuentas de las que seas propietario. Lo ideal es que las cambies una vez cada tres meses, de modo de evitar ingresos indeseados a tu cuenta. Recuerda siempre utilizar contraseñas seguras, que combinen letras y números y que no se puedan deducir a partir de tu nombre o de tu usuario.

}Actualiza WordPress. Los desarrolladores de esta plataforma investigan y mejoran su seguridad a cada nueva versión. Contar con un software desactualizado puede favorecer a los usuarios malintencionados, pues es más probable que conozca los puntos débiles de la seguridad de versiones de WordPress anteriores.

Precauciones en WordPress

Si bien tener en cuenta estos consejos disminuye considerablemente las posibilidades de un ataque pirata, debes saber que los hackers se superan día a día, y que cualquiera puede ser blanco de un ataque informático. De modo que lo mejor es, además de ser cauteloso, estar preparado.

En otras palabras, es fundamental que realices copias de seguridad del contenido de tu blog. Incluso aunque pienses que no hay motivos para que alguien se quede con tu cuenta, debes saber que todos nos encontramos expuestos, y que es mejor prevenir que lamentar. Hay muchos plugins (gratuitos y pagos) para realizar copias de seguridad. Uno muy recomendable es Backup Buddy.

Y ya sabes: cuando el blog o el sitio forma parte de tu labor profesional, es mejor tener cuidados todos los detalles. Proteger a tu cuenta es también proteger tu patrimonio intelectual, y si eres víctima de un ataque complejo, es probable que nunca lo puedas recuperar. Mejor asegúrate y sigue estos consejos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!