Mejorando tu experiencia con Windows

Publicado por asktutorial.

Un alto porcentaje de usuarios alrededor del mundo tiene como sistema operativo a Windows, por ello debes mejorar tu experiencia con esta plataforma para aprovechar al máximo tu experiencia de trabajo y las distintas innovaciones. En seguida aremos un pequeño recuento de tips que te ayudarán en Windows.

logo windows, windows 8

En Windows el trabajo se vuelve un poco más cómodo si lo comparamos con otras plataformas, sin embargo para que podamos tener una grata experiencia en este SO debemos tener en cuenta algunos consejos.

Recuento de versiones

A lo largo del tiempo se han lanzado al mundo varias versiones de Windows que a la mayoría de usuarios les ha encantado. Las últimas cuatro versiones han sido Windows Xp/Vista/7/8. De momento la versión de Windows que más quejas ha recibido por parte de los usuarios ha sido Windows Vista, esto por el alto consumo de recursos que tiene.

Por el contrario Windows XP ha significado hasta hoy una de las versiones más estables de sistemas operativos de Microsoft, tanto ha sido el éxito en todo el mundo de esta versión que muchos usuarios todavía no lo cambian pese a los nuevos lanzamientos, otros aun lo conservan y lo mantienen instalado juntamente con Windows 7/8 y otros. A pesar de todo esto si eres nuevo en el mundo de Windows es bueno saber que Microsoft dejará de darle soporte hasta el año 2014, esto significa que Windows XP ya no obtendrá ningún tipo de actualización frente a las nuevas tendencias de tecnologías que se presenten y en no mucho tiempo todo usuario se verá obligado a migrar de SO.

Desafío de Windows 8

windows 8, windows

Para quienes se encuentran entre el dilema de migrar definitivamente a Windows 8 es bueno tomar en cuenta estos consejos:

– Antes de migrar a un nuevo sistema operativo debes hacer un pequeño sondeo para verificar que el nuevo SO cumple con tus expectativas de trabajo, esto incluye el soporte de los programas que usas con eventualidad y demás utilidades.

– No es recomendable cambiar totalmente de un sistema operativo a otro cuando no estás seguro en realidad de las novedades que este incorpora. No importando la versión de tu Windows instalado previamente lo primero que debes hacer es buscar medios alternativos para probar Windows 8: maquinas virtuales o instalarlo en otra partición junto a tu versión antigua.

En los primeros meses de vida de Windows 8 ha demostrado ser un sistema muy estable en comparación de las opiniones y juicios premeditados de los usuarios. La pantalla de inicio es la que para muchos no es muy atractiva, sin embargo con el tiempo se puede adaptar fácilmente al nuevo entorno.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!