Mejorar atmósfera en Photoshop

Publicado por asktutorial.

mejorar atmosfera photoshopUno de los tutoriales que podemos considerar imprescindibles en Photoshop, el programa de edición de imágenes por excelencia, es aquel que nos permite mejorar la atmósfera de las fotografías, para que de esta forma podamos divisar mejor cada uno de los elementos que forman parte de la misma, de un modo sencillo y práctico.

La cuestión es que muchas veces, las personas que toman fotografías de forma profesional, tienen problemas cuando toman imágenes en la luz ambiental, pero no tienen en cuenta el contraste o algunos elementos de las mismas, de modo que luego pueden necesitar mejorarlas con algún programa de edición.

Hay que destacar entonces que, si tenemos en cuenta la luz del mediodía, cuando el sol más afecta a cualquiera de los elementos que queremos mejorar, y sobre todo en situaciones particulares, cuando podemos encontrarnos en un viaje, no tengamos que estar pendientes de cuestiones tan banales como parecen éstas.

De hecho, si te fijas, o sólo si tomas cualquiera de las fotografías que tienes y les aplicas este efecto, te darás cuenta de que la gran mayoría de ellas que tienes en tu ordenador, e incluso las que puedes encontrarte en Internet en cualquiera de los buscadores, tienen algunos problemas en su atmósfera.

Para poder mejorar estos elementos, lo primero que tienes que hacer es aplicar una técnica realmente simple. La misma consta de duplicar la capa sobre la que nos encontramos trabajando, aplicando luego el modo Multiplicar, y reduciendo la opacidad al 50%, según cada caso, y aplicando luego el desenfoque gaussiano en la capa duplicada, con un parámetro de 5 a 10 píxeles de radio, según el tamaño de la imagen.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que si estamos trabajando sobre una imagen con pocos píxeles de radio, pueden comenzar a desdibujarse los detalles finos de las zonas exterios de las fotografías. Para evitar perder esos detalles locales, lo que podemos hacer es usar radios mayores, con los que reafirmar cada zona, ganando contraste a nivel global en toda la imagen.

Luego de aplicado el efecto, te recomendamos que lo utilices junto a otros filtros y efectos, mejorando aún más los resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!