Mejorar la apariencia de los ojos con Photoshop C5

Publicado por asktutorial.

Los ojos son una parte importante del rostro, le conceden expresión  a tus fotografías, sin embargo en algunos casos las fotografías no destacan este bello atributo; la mirada, así que es necesario realizar algunos ajustes a nuestras fotografías para retocar los ojos y las áreas de la piel que la rodean.

 Retocar la zona de los ojos es fundamental si quieres que tu fotografía parezca más expresiva, unos ojos expresivos son sinónimo de juventud  y belleza.  El día de hoy te comentaré como puedes aclarar el color de la zona interna del ojo y aclarar la piel que lo rodea, el objetivo es agregarle más luz a esta zona para que luzca mejor,  resalte al igual que otras zonas del rostro.  Te recuerdo es importante que tus fotografía que vas a retocar tenga una buena definición de esta manera los retoques se verán más naturales y el observador no notará las modificaciones que hayas realizado.

 Pasos para aclarar la zona de los ojos con photoshop

Lo primero que tienes que hacer es abrir  Photoshop  en tu PC, luego deberás cargas (abrir)  tu fotografía,  luego deberás ubicar en la parte izquierda de la pantalla, en el panel, la opción llamada: HERRAMIENTA SOBREEXPONER,  una vez la tengas seleccionada, deberás decidir que nivel de sobre exposición vas a usar, esto lo haces con opción de exposición que encuentras en la parte superior.  Te recomiendo usar una exposición de entre el 50% y el 70% de esta manera el cambio no será tan notorio, es importante que tu  crees varias capas de tu fotografía, de esta manera podrás ir mirando los cambios.

 Herramienta de Sobreexponer de Photoshop

Con la herramienta sobre exponer puedes modificar la zona interna del ojo, la parte blanca que rodea a la pupila, recuerda que esta tiende a volverse roja, cuando tomas fotos a causa del flash  o la luz natural, la zona del ojo queda brillante o suele tomar ese defecto de “ojos rojos”.  Photoshop también te permite con la herramienta sobre exponer aclarar la piel que rodea el ojo, para ello solo debes modificar los valores de exposición, para que se vea acorde a lo que deseas.

 Al final solo deberás integrar o sobre poner las capas y listo, guarda tu proyecto y comparte tu fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!