Mejorar la apariencia facial en tus fotografías usando Photoshop

Publicado por asktutorial.

En ocasiones tenemos que colocar fotografías en documentos, o las necesitamos para sacar la licencia de conducir, pasaporte o visa.  A veces nos apenamos porque nuestra fotografía no luce como quisiéramos.  Afortunadamente Photoshop tiene muchas opciones para mejorar tus fotos y que luzcan profesionales.  El día de hoy te enseñare como hacer para retocar tus fotos de documentos y así lograr reducir las imperfecciones del rostro.

Lo primero que vas hacer es  abrir tu programa de Photoshop, una vez esté abierto debes abrir tu fotografía con la cuál vas a trabajar. Te recomiendo tener varias copias, así no tendrás problema si comentes algún error.

Una vez tengas tu fotografía  abierta, debes duplicarla, esto se hace mediante la opción –duplicar capa–  o simplemente con la opción CTLR + J. Le asignas un nombre a la nueva capa y sobre esta vamos a trabajar.

La herramienta que vas a usar el día de hoy se llama PINCEL CORRECTOR PUNTAL,  la cual encontraras en el panel izquierdo de la pantalla.  Una vez lo hayas seleccionado,   debes configurar el tamaño del PINCEL,  recuerda entre más pequeños sea más puntuales serán las modificaciones.  En la parte superior de la pantalla podrás modificar el diámetro de tu pincel.

 Herramienta para modificar defectos faciales en Photoshop

Cuando estés listo para modificar tu fotografía te recomiendo dar ZOOM a las áreas donde vas a trabajar y de esta manera podrás realizar las modificaciones de  forma más precisa.    Como cada área del rostro es diferente, debes realizar los ajustes a tu PINCEL CORRECTOR PUNTAL,  logrando que tus modificaciones sean cada vez más finas.   Es importante recordar que  los detalles hacen ver naturales tus fotografías.

Configurar el tamaño del pincel corrector puntal de Photoshop

Una vez estés ajusto con las modificaciones debes ir a la opción de superponer capaz  con un relleno del 15%.  Este valor lo puedes modificar de acuerdo a la conveniencia,  te recomiendo el 15% para que la fotografía se vea más natural.

Superponer capas en Photoshop para integrar dos imagenes

 Debes guardar tu proyecto, o exportar la imagen.  Recuerda que la opción PINCEL CORRECTOR  PUNTUAL, te permite eliminar esas pequeñas  imperfecciones, pero si necesitas hacer otras modificaciones como son iluminación, efectos, sombras, puedes usar otras herramientas de Photoshop, te recomiendo consultar un tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!