Mejorar la Luz de Una Foto o Cambiarla Usando Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Si te interesa manejar la luz de una foto en una forma diferente, con colores más dramáticos y en una forma muy sencilla, fácil de hacer y sin instalar tantos plugins o programas adicionales, photoshop elements es el indicado para hacerlo y acá, te enseñaré que pasos dar para lograr unos efectos de luz geniales.

Pasos para alterar la luz de una foto o cambiarla usando photoshop elementsPhotoshop Elements

Comencemos por abrir el programa, incluimos la foto que deseamos editar (ojalá que no sea una foto con muchos contrastes, que sea más iluminada y no necesariamente colorida) tecleamos control+J para duplicar la foto, aconsejo que la primera foto, la original, debes de ponerle un nombre distintivo y como la vamos a usar de fondo, pues puedes ponerle un nombre relacionado.

Tecleamos luego control+l para ir a los niveles de la capa, muy importante tener seleccionado la capa, no la foto original, bueno, al menos que te diga lo contrario. Veremos en el recuadro que nos aparece allí, como en la parte de niveles de entrada, debajo aparecen 3 puntos, al punto de la mitad lo cambiamos a 1.10, tecleamos control+i para invertir los colores de la capa y nos vamos a la parte superior, donde dice normal, le damos clic y elegimos súper posición lineal para que la foto nos quede totalmente oscura.

Nos vamos a filtro, desenfoque, desenfoque gausiano y lo dejamos en el radio de 250.0 pixeles, así como, activamos la previsualización. Nos vamos a opacidad y elegimos 60, buscamos luego a filto, ajustes y filtro de fotografía, elegimos en la densidad el máximo porcentaje, aceptamos y veremos como la imagen como la imagen se torna de un color naranjado, por cierto, no cambiemos ese color, todavía necesitamos hacer algunos pasos más para que tengamos más efectos en la fotografía.

Qué hacer para degradar la  luminosidad de la foto

Le damos control+j para duplicar el efecto, en la capa anterior, nos vamos a el ojo que aparece al lado de la capa, le damos clic, seleccionamos la nueva capa, nos vamos a filtro, ajustes, mapa de degradado, para comenzar a degradar la luz de la imagen. Le damos clic en la barra de color negro y gris y comenzamos a jugar con el color que nos guste. Miremos que mientras las fotos cambian de luz,  también los tonos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!