Mejorar la renderización. Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La versión Pro 11 de Sony Vegas parece haber alcanzado las aspiraciones de todo editor de video. En las versiones anteriores, los usuarios parecían descontentos con algunas cuestiones relacionadas a Sony Vegas, y la queja principal se centraba en el tiempo de renderización y la calidad final del video editado.

La buena noticia es que en su última versión, Sony Vegas ha mejorado notablemente estas cuestiones.

Veremos a continuación los parámetros que debes tener en cuenta para una buena renderización, que sea rápida y efectiva.

Comenzaremos abriendo Sony Vegas Pro 11 y, claro está, importando un video. Es conveniente que te fijes si tu tarjeta de video contiene GPU, ya que de esta manera, podrás previsualizar tus videos en mejor calidad.

Estas siglas refieren a Graphic Processing Unit (unidad de procesamiento de los gráficos), y lo ha incorporado Sony Vegas en su versión Pro 11. Para ver si tienes esta virtud en tu tarjeta gráfica, puedes dirigirte a Opciones>Preferencias>video, y allí buscar la opción “Aceleración GPU de procesamiento de video”, si encuentras en botón “desactivado”, es porque desafortunadamente tu tarjeta no cuenta con este acelerador. No te preocupes, no cambiará nada al momento de realizar tu render.

mejorar la renderización en Sony Vegas Pro 11

 Muy bien, ahora vayamos directamente a lo que nos compete. Supongamos que deseamos renderizar el video, como yo tengo en el ejemplo. Lo primero que debes pensar, es que la exportación sea lo más parecida posible al video que importaste. Cuando digo esto, me refiero a dimensiones y extensión o tipo de compresión.

En este caso, tenemos un video de 1280×720 en sistema NTSC (29,970 frps), por lo tanto buscaremos una exportación que se asemeje a estas características.

Entonces, vamos a Archivo>renderizar como, y se deplegará el panel de renderización. Como notarás, es muy diferente de las versiones anteriores de Sony Vegas Pro 11, se han incorporado “plantillas”, que realmente simplifican la vida.

Buscaré entonces una plantilla que se asemeje a mi proyecto, que tiene también LAS MISMAS características que el video. Si tildo la opción “hacer coincidir con la configuración del proyecto”, desaparecerán aquellas opciones que directamente no tienen nada en común con las de tu video. Esta es una buena opción a tener en cuenta, ya que se reducen mucho las posibilidades de error.

mejorar la renderización en Sony Vegas Pro 11

Por otro lado, si generalmente trabajas con los mismos formatos, Sony Vegas Pro 11 tiene la opción de “Mostrar solo favoritos”. Tu puedes confogurar los favoritos solamente clickeando sobre la estrella de cada uno de los formatos de renderización. De esta manera, cuanto actives la opción “Mostrar solo favoritos”, verás que aparecen solo los formatos con los que acostumbras a trabajar.

mejorar la renderización en Sony Vegas Pro 11

Nadie puede negar que Sony Vegas Pro 11 se ha vuelto practiquísimo a la hora de renderizar. Prueba haciendo tus renders en Sony Vegas Pro 11, y verás que ganarás mucho en tiempo y calidad.

 

4 Respuestas »

  1. Tengo un problema para guardar mi vídeo, quiero guardarlo pero sólo salen las opciones de audio, no salen opciones para guardar vídeo.. alguien que me ayude!!!

  2. Estimados señores,

    Que me recomiendan para grabar un video y poder grabarlo en un CD y se pueda ver sin problema en un PC.

    Saludos y gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!