Mejorar una fotografía escaneada con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una de las primeras tareas -y podemos decir que de las más necesarias- que realizamos en Adobe Photoshop es la de retoque de fotografías. Este programa permite realizar cambios tales en fotografías que no se ven del todo bien y mejorarlas para conseguir resultados excelentes, disimulando todos los errores o mala iluminación. A menudo sucede este tipo de problemas con fotografías que han sido escaneadas por novatos y a nosotros nos toca la tarea de mejorarlas. Veamos la mejor técnica para realizar este trabajo.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop en cualquier versión (aunque siempre es bueno estar actualizado al respecto). Ahora, lo primero que debemos hacer es eliminar el grano de la foto, ya que esto nos traerá serios problemas en un futuro. Para ello aplicaremos el [Filtro ——> Desenfocar —–> Desenfoque gaussiano]. Claro que aplicaremos un valor bien bajo para no perder fidelidad en la imagen, con 0,8 ó 0,9 deberíamos estar bien. Aceptamos.

PASO 2: Seguiremos tratando la imagen original con desenfoques, esta vez [Filtro ——> Desenfocar ——> Desenfoque suavizado], colocando valores similares a los siguientes:

– Radio: 2

– Umbral: 7

– Calidad: alta

– Modo: normal

PASO 3: Ya estamos muy cerca del final, ahora utilizaremos una especie de “filtro fotográfico”, aunque simulado. Vayamos al menú [Imagen —–> Ajustes ——> Corrección selectiva]. En la opción “colores” de la ventana de diálogo, seleccionamos “Neutros” y modificamos solo los siguientes valores:

– Cian: -3%

– Amarillo: 12%

El resto de los valores queda predeterminado por Adobe Photoshop.

PASO 4: Muy bien, nos queda solo un paso. Lo que hacemos ahora es duplicar la capa de la fotografía yendo al menú [Capa ——> Duplicar capa]. Sobre la capa que se encuentra por encima de todo haremos el siguiente ajuste [Imagen ——> Ajustes ——-> Niveles] y cliqueamos en el botón “Automático”.

Verás que la fotografía ha quedado demasiado oscura y para solucionarlo cambiamos el modo de fusión de la misma capa de “norma” a “oscurecer”. También disminuimos la opacidad a un 75%.

Este último paso va a depender del tipo de imagen que tengas, puedes jugar con los controles de la opacidad o cambiar el modo de fusión a otro distinto para conseguir resultados que prefieras.

Antes de aplicar el efecto

Mejorar una fotografía escaneada con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el efecto

Mejorar una fotografía escaneada con Adobe Photoshop

De esta manera hemos conseguido mejorar muchísimo una fotografía escaneada utilizando Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!