Menores de 13 años podrían comenzar a utilizar Facebook

Publicado por asktutorial.

No es necesario decir que no somos lo ilusos que muchos creen que somos, es decir, entendemos que el proceso de registro en la red social Facebook es muy sencillo y hasta permisivo, cualquiera, sin importar su edad o procedencia, puede hacerse con una cuenta de usuario en esta red social, sin embargo, por el momento, Facebook es apta sólo para mayores de 13 años.red social, redes sociales, Facebook, Mark Zuckerberg, niños, nueva tecnología, cuenta de usuario, cuenta Facebook, perfil Facebook, perfil Facebook niños

De todas maneras, este nunca fue impedimento para que miles de jovencitos menores a los 13 años pudieran abrir una cuenta de usuario en Facebook, de hecho, seguramente, tú que estás leyendo este post conoces a algún niño que ya tiene cuenta en la red social. Simplemente basta con que coloques un año de nacimiento que indique que eres mayor de 13 años y listo, cuenta de Facebook creada.

Por supuesto que desde la red social comandada por Mark Zuckerberg conocen esta realidad, la cual les ha traído algún que otro problema en distintos países, sobre todo, por la privacidad de esta clase de perfil. Para poder contrarrestar esta clase de inconveniente es que desde la plataforma están buscando  la alternativa para que los menores de 13 años puedan tener su perfil en Facebook, siempre con la supervisión de sus padres ¿será posible esto?

Claro que algunos dirán que las responsabilidades siempre están, en realidad, en los padres de estos menores, sin embargo, Facebook no puede quedarse de brazos cruzados, al tener que enfrentar distintos problemas legales a causa de esta situación, es por ello, que la alternativa que han pensado desde la red social es la de crear una nueva tecnología que permita a los menores de 13 años tener presencia en la comunidad virtual.

Este tipo de tecnología que podría emplearse en el caso, estaría pensada para que un niño menor de 13 años que cree una cuenta en Facebook, deba vincularla a la de alguno de sus padres, entonces, serían sus padres quienes se encargarían de supervisar la actividad de sus hijos en la red social, por ejemplo, qué clase de contactos pueden aceptar o las aplicaciones y juegos a los que pueden acceder.

Una propuesta que apela a algo así como compartir responsabilidades con los padres, no parece desacertado, pero habrá que esperar para saber la eficacia real de la media y si, en efecto, se llevará a cabo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!