Mentalidad del usuario y Social Media

Publicado por asktutorial.

En el marketing incluyen muchas emociones humanas. A la hora de comprar también expelemos algunas sustancias porque sentimos emoción por el solo hecho de gastar nuestro dinero. Al extremo esta conducta se conoce como compulsión, y es estudiada porque no se sabe qué es lo que realmente impulsa a la gente a gastar cantidades exorbitantes de dinero en algunos productos que jamás usan.

Linkedin ha realizado un estudio en 12 países con usuarios de redes sociales precisamente para catalogar las emociones en el Social Media. Cómo saber qué pasa por la mente del usuario de la red social cuando interactuamos en ellas y nos vemos obligados a tomar decisiones. Algunos de los resultados pueden ser provechosos para su empresa, porque le pueden ayudar a implementar estrategias de Social Media.

Vínculos emocionales.

Para algunos este primer hallazgo puede significar la desmitificación de lo que siempre se había pensado, aquello de que al momento de tomar una decisión como consumidores éramos totalmente racionales. De las emociones en el Social Media, lo racional no prima siempre.

Esto indica que establecer con el cliente vínculos emocionales creará más aceptación de su marca. Grandes marcas como Coca-Cola juegan con estos vínculos, dándonos a entender la importancia del respeto, el cariño, el amor, la navidad entre los seres humanos. Las emociones en el Social Media pueden explotarse mediante vínculos que favorezca el desarrollo emocional de los individuos.     las emociones en el Social Media

“Separación Emocional”.

Cada red social tiene su foco o nicho específico, y por ejemplo Linkedin es más usado para encontrar contactos laborales. Lo que se comparte en redes como Facebook tiende a ser más personal, y las emociones afloran más fácilmente, tristezas, alegrías, enfados, desengaños. Así podemos observar que las emociones en el Social Media no se comparten siempre en la misma red.

Otras redes más profesionales se destinan solo al reconocimiento laboral y personal. Linkedin se apropia más y desarrolla emociones en torno al trabajo. Puede ser percibido por muchos de sus usuarios como una herramienta más para conseguir el éxito en sus profesiones. El vínculo con Linkedin está relacionado con las aspiraciones y hasta dónde quiero llegar en mi trabajo, qué tanto quiero escalar socialmente.

La percepción del tiempo en redes sociales.

Parte también de lo que se confirma con el estudio realizado por Linkedin es la manera como se percibe el tiempo en redes sociales. Como tal vez muchos sospechaban, los usuarios de redes personales generalmente pasan el tiempo en Facebook, no lo invierten.

La necesidad es más de curiosidad, el chisme, la distracción y el entretenimiento, el chiste. A diferencia de redes como Linkedin, donde el usuario tiene un objetivo específico, sabe qué es lo que necesita, si un contacto, una referencia, una oferta de empleo, etc.

Por ello para crear un buen marketing en redes sociales debe su empresa tener en cuenta esto. Estudiando las emociones en el Social Media sabremos cómo crear contenido liviano, ameno, divertido, familiar e informal para una red como Facebook, donde la gente desea encontrar esas características en un comentario o publicación.

Por su parte, si va a trabajar con marketing para Linkedin será necesario hacerlo a través de contenidos que tengan un valor agregado, que genere confianza y credibilidad, que ofrezcan ayuda a los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!