Mentiras y verdades sobre los beneficios de la redacción SEO

Publicado por asktutorial.

Estás decidido, por fin te lanzarás a la gestión de tu propia página web, luego de mucho pensarlo, tienes todo listo para comenzar, por ahí has leído que para alcanzar el éxito en tu proyecto será necesario que introduzcas algunas técnicas en tu labor, ¿has oído hablar del SEO? ¿Acaso alguna vez te han contado de sus bondades? Pero ¿tienes idea de que no todo es lo que parece?Páginas web, sitio web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, SEO, redacción SEO, palabras clave

En el artículo de hoy no intentaremos derribar verdades impuestas, como que SEO es lo único que salvará a tu sitio web del fracaso, pero si trataremos de matizar esto, advirtiendo que influyen muchos otros factores para lograr un exitoso posicionamiento en los buscadores.

Si eres un fanático ultraderechista de SEO, puede ser que disientas un poco con el contenido de este post, sin embargo, sabrás en el fondo, que esta maravillosa estrategia de marketing y posicionamiento que nos brinda la web 2.0, no es inquebrantable y alguna fisura puede tener.

SEO, siglas de las palabras Search Engine Optimizers, es un proceso por el cual un determinado sitio web alcanzará un mejor posicionamiento en los buscadores, de manera orgánica, es decir, a través del contenido creado específicamente con ese objetivo, de ahí que se habla de la redacción SEO, específicamente diseñada para alcanzar un mejor posicionamiento, en base a palabras clave.

La meta principal de la redacción SEO en un sitio web, es alcanzar las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas, precisamente, en los buscadores,  y por ello los artículos creados con intención SEO utilizan una serie de palabras clave que es lo que permitirá la famosa indexación semántica latente, de la que en algún momento hablaremos, esto aumentará las posibilidades de que tu sitio web figure en los primeros puesto de búsqueda y con ello también obtenga mayor tráfico.

Lo cierto es que la redacción SEO debe ser realizada a conciencia, esto quiere decir que si te empeñas en una repetición constante de palabras clave, incluso perdiendo el hilo del artículo, estarás en  problemas, porque en definitiva, no estarás brindando un contenido rico a tus lectores, que es lo que garantizará el éxito de tu página.

Desde Google han asegurado que el sistema de búsqueda de la plataforma, es más complejo que lo que propone la redacción SEO, por ello muchas veces, a pesar de que en una página web se utiliza esta estrategia, otros factores influyen para que no se consiga posicionarse de la manera esperada.

Si tuviéramos que hacer una recomendación te diríamos que te interiorices acerca del SEO y sus pros y contras, pero también que profundices la calidad del contenido de tu sitio web.

1 Respuestas »

  1. un muy buen aporte para los que andan un poco perdidos en estos temas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!