Meograph: herramienta ideal para crear y contar historias interactivas

Publicado por asktutorial.

Lo que se conoce como storytelling hoy es tendencia. Son muchas las herramientas que se han creado siguiendo este lineamiento, el de contar historias.

Hoy en día, el storytelling es además una técnica para narrar historias y por ejemplo introducir a los lectores de un blog a un determinado tema. Los medios de comunicación online también utilizan este recurso como estrategia para introducir a los usuarios a determinadas noticias y por supuesto, en marketing, con el uso extensivo de las redes sociales, contar historias es cada vez más común para hablar de un producto y darlo a conocer desde una perspectiva más humana. Para enseñar incluso es muy válida esta tendencia, pues los docentes y tutores tienen una herramienta más para captar la atención de sus alumnos y llevarlos a adquirir los conocimientos necesarios.Meograph, crear historias interactivas

Y si hablamos de herramientas competentes para crear y contar historias, no podemos dejar de mencionar las interactivas, aquellas que funcionan en el universo online y que garantizan al usuario resultados de calidad, entre ellas, vale la pena destacar una, gratuita, accesible, sencilla y totalmente online, me refiero a Meograph.

¿Qué es Meograph?

Meograph es una herramienta que te permitirá crear y contar historias interactivas. Es un recurso muy funcional para seguir la tendencia del storytelling en base a tres preguntas puntuales: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? y ¿dónde?

La plataforma incita a los usuarios a crear y compartir historias visualmente atractivas y sumamente interactivas, incorporándoles a ellas material multimedia diverso. Las historias que crees con Meograph podrán contar con imágenes, audios y videos, entre otros contenidos.

 ¿Cómo se usa Meograph?

La interfaz de Meograph es bastante sencilla e intuitiva. El hecho de que se base en tres preguntas puntuales, como te expliqué antes, el  qué, el cuándo y dónde, permite que el usuario pueda ir construyendo su historia en base a estos tres ejes que estarán ordenados cronológicamente.

Para acceder a la plataforma podrás utilizar tu cuenta en Facebook, Twitter o Google Plus. Una vez que accedes, darás click a la opción Create a Meograph  y a partir de allí será cuestión de comenzar a agregar los elementos que sean necesarios para contar tu historia.

A esta historia podrás darle un título, una imagen que acompañe ese título, una introducción y una conclusión, las cuales sólo podrán ser narradas en audio. Los audios pueden tener una duración máxima de 20 segundos y podrás tomarlos en ese mismo momento desde la aplicación o subirlos desde tu ordenador, en caso de que ya los tengas registrados.

La historia se va creando de acuerdo a momentos. Tú irás agregando momentos a través del botón Add a momment y cada vez que agregues un momento, detallarás qué pasó, cuándo, dónde, e incluso si lo deseas, agregarás una hora y lugar concreto, para lo cual la app te provee la vista que ofrece Earth o Maps.

Cada vez que agregues momentos, estos se irán ordenando cronológicamente de acuerdo a la fecha y hora que le hayas asignado.

Imágenes, videos, audio, enlaces y mapas, ¿qué más necesitas para narrar una historia como corresponde?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!