Mercurio con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando mencionamos a Adobe Photoshop, inmediatamente pensamos en asombrosos efectos sobre imágenes fijas. Esto tiene un gran porcentaje de cierto, pero a su vez, también debemos pensar que esos efectos son diseñados por una persona… y quién dice que esa persona no puedas ser tú mismo. Las texturas creadas en Photoshop tienen una gran influencia en las piezas gráficas que estemos diseñando; entonces, por qué no generar nuestras propias texturas como deseemos y luego utilizarlas en nuestras propias realizaciones.

En este tutorial, veremos cómo crear una textura de mercurio utilizando Adobe Photoshop Cs6. Verás que el resultado final es realmente asombroso.

1: Lo primero que vamos a hacer es iniciar un nuevo documento en Adobe Photoshop Cs6 (también valen versiones más antiguas del software) de 300×300 píxeles, y fondo transparente (color RGB).

Rellenamos todo con color negro (edición>rellenar>color forntal). Claro que debemos tener al color negro como frontal en nuestra paleta de colores.

2: Ahora, vamos a generar una nueva capa (capa>nueva>capa) y seleccionamos al color rojo como frontal. Nos dirigimos a la herramienta “Degradado” (que se encuentra desplegando la lista de la herramienta “bote de pintura”) y colocamos los parámetros que se muestran en la imagen siguiente:

Mercurio en Adobe Photoshop Cs6

3: Lo que hacemos ahora es generar algunas líneas sobre la imagen. Las líneas deben ser bien cortas, para que no nos rellene toda la pantalla nuestro degradado. Luego, picamos en el color frontal, y aumentamos el tono a 50. Generamos algunas líneas más con este tono.

Debemos repetir la acción (de 50 en 50) hasta llegar al valor de 350 en el cambio de tono. Entonces, estaremos aproximadamente en una imagen como la siguiente:

Mercurio en Adobe Photoshop Cs6

4: Creamos un nuevo layer, y repetimos el paso 3: líneas de degradado, cambiando el tono de 50 en 50 hasta llegar a 350. Luego, en el modo de fusión, seleccionamos “Diferencia”.

Mercurio en Adobe Photoshop Cs6

Puedes observas como es que ya nos estamos acercando a un efecto que simula al mercurio.

5: Vamos a Capa>combinar visibles y luego a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación y activamos la casilla “Colorear”. Colocamos 205 de Tono; 34 de Saturación y a la Luminosidad la dejamos en 0. Aceptamos.

6: Nos dirigimos a la Galería de Filtros de Adobe Photoshop Cs6 y luego a Artístico>Plastificado y colocamos los valores:

Intensidad: 15

Detalle: 9

Suavizado: 10

7: Click derecho del mouse sobre el layer>duplicar capa. Cambiamos su modo de fusión a Superponer. Vamos a rotar la última capa que creamos 180º.

Mercurio en Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos finalizado!. Puedes ver el impactante efecto de mercurio que hemos creado, solo con algunas herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!