Messenger Lite ya está entre nosotros

Publicado por asktutorial.

Si usas la red social Facebook desde tu smartphone, sabrás que el consumo de recursos que hace esta app es elevado, lo mismo ocurre con su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Hace algún tiempo, el equipo de Mark Zuckerberg decidió dividir su servicio en las versiones móviles de manera tal que por  un lado el usuario debiera descargar Facebook para usar la red social y Messenger para enviar mensajes.

Ahora, teniendo en cuenta que no todas las terminales pueden soportar el elevado peso que suponen ambas apps, desde la compañía que dirige Zuckerberg se pensó en la alternativa liviana a Messenger y así ha nacido la versión Lite de este servicio de mensajería.

¿Qué encontraremos en Messenger Lite?

Si nos enfocamos en lo que explican los chicos de Facebook, pues en Messenger Lite podremos enviar y recibir mensajes y fotos de manera más fluida. Tal es así que se aumentarán con esta app las opciones al momento de conectarse a internet, independientemente de la tarifa de datos que tengamos y de la potencia que tenga tu terminal.Messenger Lite

Por otro lado, esta nueva aplicación ha reducido su peso hasta 1MB, sólo si tenemos en cuenta que ese tamaño es increíblemente ínfimo comparado con el original de Messenger situado en  55MB, entenderemos entonces el potencial de la versión Lite.

Claro que también tenemos que pensar que la propia aplicación de mensajería de Facebook no requiere de un gran tamaño para su funcionamiento, ya que los servidores de la red social son en realidad los que se encargan del trabajo que representa enviar un mensaje.

En cuanto a las diferencias en la interfaz y aspecto visual de la aplicación resultan bastante evidentes, pero no por ello la alternativa que ofrece Messenger Lite es poco atractiva, de hecho, no está tan mal se podría decir. Su aspecto puede apreciarse más limpio y minimalista. Cuenta con tres únicos apartados destinados a los mensajes, contactos y opciones de cuenta, esta es una notable diferencia de la app tradicional, que cuenta con múltiples menús.

Indudablemente, el cambio fundamental se encuentra en su fluidez, ya que al estar menos recargada, la aplicación se torna más ágil y entonces al abrirse muestra todas las conversaciones en menos tiempo.

¿Ya has probado Messenger Lite?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!