Métodos alternativos para monetizar un blog

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo hay quienes intentan darle respuesta a una pregunta que muchas personas se hacen ¿acaso se puede vivir de un blog?

La respuesta podría ser tan particular de cada persona que se la hace a sí mismo, que yo podría zanjar el asunto con un “depende de cada caso”. Pero ese no sería involucrarme, de esta forma yo no estaría aportando mi experiencia y conocimientos al servicio de quien me lee. Es por ello, que decidí profundizar en el tema.monetizar un blog

Ayer te conté acerca de la forma más común de monetizar un blog, la cual consistía básicamente en la técnica del Pago por click, los banners publicitarios o los post patrocinados. En cualquiera de estos tres casos, de lo que se trataba era de utilizar tu espacio, tu contenido y tus visitas para generar ingresos dando a conocer productos y servicios de terceros, haciendo publicidad.

Hoy quiero contarte acerca de otros métodos alternativos al uso de publicidad en tu web, para que puedas conocer otras opciones en pos de ganar dinero con un blog.

¿Cómo ganar dinero con un blog sin publicidad?

Esta es una instancia clave, cuando decides que en realidad, no quieres introducir publicidad en tu blog y que prefieres monetizarlo de otro modo. Muchos llaman a este método “monetización indirecta”, pues no se trata aquí de apostar fuertemente a la ganancia económica del blog como principal objetivo, sino que esta es un resultado del trabajo depositado en tu web.

Dentro de este método podrás encontrar distintas variables y actividades que te permitirán rentabilizar tu web sin necesidad de recurrir a la publicidad ¿quieres conocerlas?

Monetización indirecta en un blog

Existen varios métodos de monetización para emplear en un blog, en este caso, yo te hablaré de la monetización indirecta y sus distintas variables. Algunas de las opciones que encontrarás son:

-Sistema de afiliados. El sistema de afiliados o de afiliación consiste en llevar tráfico a sitios web de terceros básicamente. Claro, ese tráfico que tú llevarás será el propio público de tu blog, por lo que en realidad tu tarea será la de redireccionar a tu audiencia hacia otros sitios, para lograr allí la conversión. En ocasiones sólo tendrás que llevar público hacia la web de un tercero y en otras, para conseguir la comisión, tendrás que propiciar la conversión, es decir, que quien visite tu web y a partir de ella visite la de un tercero, termine registrándose, por ejemplo, en el boletín de noticias de este.

-Productos propios. Generalmente, en un blog los productos que puedes llegar a comercializar con éxito son los de información, se conocen bajo la denominación infoproductos y bajo este método tú sólo tendrás que crear el material en cuestión y luego comercializarlo a través de tu propia web y redes sociales. Manuales, e-books, guías, plantillas, etc., son algunas de las alternativas al respecto.

-Otros servicios. De la misma forma que llegan personas a tu blog en busca simplemente de tu contenido de calidad, también acudirán a ti lectores que posiblemente necesiten algún tipo de servicio vinculado a tu actividad y al blog. Esto quiere decir que si empleas el blog para hablar de lo que mejor sabes hacer, es muy probable que en algún momento termines ofreciendo algún servicio relacionado y paralelo a tu actividad en el sitio. El blog tiene eso precisamente, te abre puertas que creías totalmente cerradas para ti.

-Marca personal. Finalmente, una variable que no puedes desestimar cuando de monetizar o rentabilizar un blog se trata, es la marca personal, como potente recurso y resultado. Con un blog estarás construyendo tu imagen en el segmento online, como si se tratara de la imagen de una marca y esto, en mayor o en menor medida, podrá abrirte las puertas a otras posibilidades profesionales, por ello, debe ser incluido dentro de los métodos de monetización indirecta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!