Metodos Para Grabar Archivos de Formato Iso a un Dvd Virgen en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Tienes un archivo en formato iso y no conoces la forma de quemarlo a un DVD virgen, no te preocupes, acá, te contaré algunas formas de hacerlo en tu Windows 8, son 2 formas muy sencillas para que realices y no te tomarán mucho tiempo, más que el que se use para grabar.

Pasos para grabar archivos de formato iso a un dvd virgen en windows 8 sin ningún programaGrabar Archivos en Windows 8

Comenzamos por ir al archivo que hemos descargado en el formato ISO, es muy importante en este caso, saber que la velocidad para grabar en un CD normal virgen es muy diferente a si grabamos en un DVD virgen, en esto radica también el tiempo de espera, es decir, cuando grabamos en un DVD, la velocidad debe de ser lenta para que los archivos no se dañen, no obstante, pueden tomar mucho tiempo, así que, ármate de paciencia para hacerlo.

Siguiendo con el proceso, nos vamos a la imagen ISO, le damos clic contrario, buscamos abrir con y elegimos grabadora de imágenes de disco, allí, nos aparecerá un recuadro en donde, lo más recomendable es que elijamos comprobar disco después de guardar, para verificar si hubo algún error en el momento de grabar nuestro archivo. Al terminar verificaremos que no haya ningún error y nuestra imagen quedó grabada en un DVD o CD virgen.

¿Cómo grabar o quemar un CD o DVD en Windows 8 con un programa?

Aunque pareciera un poco inútil el adquirir un programa, es tal vez el método más recomendable para quemar un archivo, porque independiente del formato, los quemadores de discos hacen que la calidad de grabación perdure en el tiempo, a diferencia de los quemadores del sistema y ya con el tiempo, el CD o DVD comienza a fallar.

Hay muchos programas para quemar archivos ISO, los más importantes son Nero o Roxio, pero ocupan mucho espacio en el sistema y eso muchas veces no nos favorece. Frente a esta situación hay 2 opciones, la primera, escoger versiones menos pesadas de estos programas.

La segunda opción es elegir programas más prácticos y de buena calidad, en mi caso me incliné por imag burn, un programa sencillo, no es sino darle clic a  grabar imagen en disco, elegimos el archivo, activamos verificar, en velocidad elegimos 4 o 6 x  y grabamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!