Microsoft anuncia Windows 8 listo para Octubre

Publicado por asktutorial.

Microsoft anuncia Windows 8 listo para OctubreYa es noticia. Los de Redmon han anunciado que van a trabajar en el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8 para este verano y finalizarlo en el mismo y preparar su debut en el mes de Octubre. Eso son ocho meses contados.

Aparte de introducirse como viene siendo habitual en la arquitectura x86, los PC, han creado una nueva versión para la arquitectura ARM, es decir, tabletas digitales, teléfonos móviles, etc; que será la primera versión de Windows en utlizar este tipo de procesadores, los ARM.

La estrategia de la compañía se hace por tanto evidente al querer abarcar los PC de sobremesa, los laptops, teléfonos móviles, tabletas digitales, … con la idea de llevar la conectividad total de su nuevo sistema, a todos los dispositivos que un usuario maneja diariamente.

Por supuesto es una fecha elegida estratégicamente, justo antes del periodo navideño, lo cual “hará arder” los computadores en la factoría de Microsoft para que todo esté dispuesto antes de la fecha. Y esto, como siempre, suele derivar en multitud de pequeños problemas cara al usuario que se irán actualizando gracias a Windows Update.

Porque no olvidemos que la versión puede ser totalmente funcional en el momento de su compra e instalación, pero el mundo sigue. Y es apenas unos días o semanas, que aparecen nuevos cambios en otras aplicaciones y el sistema operativo tiene que actualizarse sin remedio. Ya no podemos trabajar sin internet en nuestros sistemas operativos. Es la norma.

Microsoft anuncia Windows 8 listo para Octubre Windows 8 Consumer Preview

Y si quieremos probarlo, ya está en la web de Microsoft la versión Windows 8 Consumer Preview y así poder formarnos una opinión más personal. Se recomienda utilizar la opción Descargar de imágenes ISO (algo más abajo), en lugar de pulsar el botón azul. No está disponible en castellano.

Microsoft anuncia Windows 8 listo para Octubre Escritorio

Las novedades de este nuevo Windows 8 se describen por ser más rápido y fluido gráficamente. Si bien inicialmente su escritorio nos da un aspecto similar a los anteriores, ahí acaba eso.

Microsoft anuncia Windows 8 listo para Octubre Menu de inicio

Ahora el menú de inicio nos ocupa toda la pantalla y está organizado por grupos que podemos ver a pantalla completa e ir moviéndolos a izquierda-derecha simplemente posicionando el ratón en esas zonas del monitor.

Microsoft anuncia Windows 8 listo para Octubre Menu contextual

El menú contextual, botón derecho del ratón, nos aparece abajo en una barra horizontal, dándole más vida al clic de este botón.

En definitiva, nos vienen cambios y muchos. Apenas hemos comenzado la andadura con el Windows 7 y ya va a nacer el 8. Ojalá sea el fin de las temidas pantallas azules.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!