Microsoft apuesta por las fotos perfectas en iOS con la app Pix

Publicado por asktutorial.

El mundo de la fotografía amateur ha resurgido gracias a la llegada de los smartphones. Con estos equipos que cuentan con las cámaras de ya incalculables megapíxeles y funcionalidades avanzadas, está claro que aquellos que disfruten de tomar buenas instantáneas, ahora tienen el trabajo aún más sencillo.Microsoft Pix, app fotográfica

Sólo para tener una idea del impacto que la cámara del móvil tiene actualmente en nuestras vidas, basta con conocer las cifras que develó un estudio reciente al respecto: el 92% de usuarios toma fotografías con sus teléfonos inteligentes habitualmente. Por otra parte, de ese total, el 82% comparte luego esas instantáneas en redes sociales.

Claro que la cámara del móvil no reemplazará nunca el talento de un fotógrafo profesional o su capacidad para tomar buenas instantáneas en cada ocasión que se les presente. Para contrarrestar las fallas humanas que toda fotografía a través del móvil podría tener, Microsoft ha desarrollado una app llamada Pix y disponible sólo para iOS.

 Pix, la app de Microsoft para tomar fotos perfectas

¿Qué hace a Pix tan especial? Pix es una aplicación móvil exclusiva para iPhone. Se trata de una app que cuenta, según informan desde la compañía de Redmond, con un cerebro artificial que posibilita que las fotos resulten perfectas.

Al parecer, Pix sería algo más que una simple app de fotos, desde Microsoft aseguran que para entender a Pix podemos pensarla como “un sistema gestionado por complejos algoritmos que se ponen a trabajar intensamente desde el mismo momento en el que abrimos la app”.

Se podría pensar que esta aplicación es un simple servicio para tomar fotos, como cualquier otro, dado que el usuario solo tendrá que apretar el botón de disparo y asunto resuelto, ya que no cuenta con más opciones de personalización, más allá de seleccionar la exposición automática para escoger el punto de iluminación donde se desee aportar protagonismo. Entonces, la tarea del usuario parece por demás sencilla, tan simple como apretar el botón y tomar la foto y luego, esperar el resultado de calidad que le brindaría Pix.

Y ese resultado se logra, como dijimos antes, con toda una serie de procesos que se dan en segundo plano, lo que precisamente Microsoft ha denominado cerebro artificial, que tomará múltiples fotografías para luego poder hacer una combinación de lo mejor de cada toma y ofrecer finalmente el resultado más óptimo al usuario.

La garantía de todo este complejo proceso es que se obtienen fotos perfectas o al menos eso aseguran desde Microsoft ¿se cumplirá una premisa como esta?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!