Microsoft busca que los usuarios de XP cambien a Windows 8

Publicado por asktutorial.

Microsoft pidió recientemente a todos los usuarios actualizar la versión de su sistema operativo. En abril de 2014 es muy probable que el riesgo de que los PC’s se encuentren contagiados con malware puede llegar a aumentar en casi dos tercios, lo cual claramente llegaría a afectar directamente la productividad de las personas y empresas que aún utilizan XP.

Actualmente una tercera parte de las computadoras a nivel mundial cuentan con Windows XP, sin embargo, el director del equipo de Trusworthy Computing de Microsoft, asegura que los ordenadores basados en XP tienen hasta seis veces más posibilidades de contraer algún tipo de virus informático y es por ello que es necesario que los equipos se actualicen y obtengan Windows 8 o su más reciente actualización 8.1.Windows 8

Una de las principales prioridades de Microsoft para 2014 es ayudar a todas las empresas a abandonar XP para lo cual necesitará la ayuda de algunos de sus socios para realizar la promoción y fomentar cada vez más la migración.

Microsoft ha sido bastante sincero en este aspecto y ha advertido a todos los usuarios de los peligros que puede conllevar el continuar con ese sistema operativo. Esto es muy inusual ya que la táctica usual consistía en ignorar un sistema operativo antiguo gigante como lo hizo con Windows Vista y ahora solamente representa el 4% de todos los PC con Windows.

Esta es la primera vez que Microsoft hace este tipo de declaraciones, antes de XP había tantos cambios en el hardware que la gente se actualizaba rápidamente y obtenía la versión más innovadora y ahora ese patrón de conducta no se siguió así.

Aún así los ingenieros seguirán creando parches para el sistema por algunos años más aún dnes y mejoras para XP,  actualizacicualquier otro prodcuto joras para XP. ahora solamente representa el 4% de todos los más aún espués de abril, que es cuando se pretende tener las actualizaciones y mejoras para XP, sin embargo, la disponibilidad de parches de seguridad debe basarse siempre en la participación de mercado y las tasas de penetración es así como no es seguro permanecer con XP si se sabe que va decayendo y que poco a poco todos los usuarios van descargando Windows 8 y 8.1.

Es preciso pensar en el sistema operativo como cualquier otro producto y darse cuenta que tiene una “vida útil” pero que siempre es necesaria la actualización ya que conforme más pasa el tiempo es mucho más factible que llegue a fallar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!