Microsoft lanza Windows Phone App Studio

Publicado por asktutorial.

Microsoft se encuentra trabajando a pasos rápidos y es que ya ha puesto a disposición de todos los usuarios nuevas herramientas que ayudarán a los desarrolladores de Windows Phone a promover y crear sus aplicaciones fácilmente, lo mejor de todo esto es que no se necesita tener previos conocimientos sobre el tema de programación.

  Windows Phone App Studio

El nuevo servicio que Microsoft ha lanzado pensando en los programadores (y demás personas que quieran encaminarse al mundo de la creación de aplicaciones para Windows Phone) desde una web se llama Windows Phone App Studio, esta es una plataforma web desde donde podremos crear aplicaciones para Windows Phone sin tener que escribir tan solo una línea de código. Todo es tan fácil como tener una idea, seleccionar un diseño, dar unos toques de estilo y probar.

Windows Phone App Studio

Esta nueva plataforma ofrece a los usuarios una nueva herramienta pensada para desarrolladores que inician en el mundo de la programación para móviles y cuyas habilidades son básicas o nulas en cuanto a programación, por otro lado se puede decir que también puede servir de apoyo como medio de pruebas para aquellos desarrolladores más experimentados que buscan una opción ágil y rápida para poner a prueba sus ideas y aplicaciones de primera mano.

Lo bueno de todo esto es que esta herramienta es gratuita y su uso es sencillo pues los desarrolladores de Microsoft han resumido en cuatro pasos el uso de Windows Phone App Studio: Tomar una idea, añadir contenido, elegir estilo y usar.

En cuatro pasos nuestra aplicación se encontrará lista para ser manipulada desde el smartphone o simulador en la página web.

 Windows Phone App Studio

Su uso

Esta nueva herramienta de Microsoft se encuentra disponible en Apps.windowsstore.com y para comenzar a desarrollar tus app deberás contar con una cuenta de Microsoft par hacer efectivo tu registro y darle vida a tus ideas.

Mediante una plantilla en blanco o una existente disponible en la web puedes iniciar tu trabajo, solamente tendrás que añadir la información respectiva de la aplicación, añadir todos los elementos y contenido requerido para promover tu app.

Cuando todos estos elementos se han terminado de configurar por último la plataforma genera el archivo ejecutable el cual se puede descargar o si mejor lo prefieres instalarlo directamente en el teléfono.

De igual forma nuestra creación podremos compartirla, publicarla y obtener el código fuente.

Microsoft sigue abriendo las puertas para que más desarrolladores se animen a crear aplicaciones para su plataforma móvil. Cabe señalar que aunque Windows Phone App Studio se encuentra en fase beta ha tenido una gran aceptación iniciándose más de treinta mil aplicaciones en las primeras horas de su lanzamiento.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!