Microsoft lleva Office Lens a Android e iOS

Publicado por asktutorial.

Microsoft hace tiempo ha desembarcado en el mundo móvil, su incursión ha sido de tal magnitud que hoy cuenta con su propio sistema operativo móvil llamado Windows Phone, el cual se ha anunciado en enero de este año que dejaría de existir para que la compañía pueda ofrecer a través de Windows 10, un único sistema operativo, mucho más dinámico y versátil y disponible para cualquier tipo de dispositivo y plataforma.Office Lens en Android

Ahora bien, Windows Phone tuvo sus años de uso, de historia y de aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo. Una de ellas y de las más competitivas que Microsoft ha desarrollado para su sistema móvil, es Office Lens o lo que se denomina como la posibilidad de transformar tu smartphone en un escáner.

¿Qué es Office Lens?

Office Lens es una aplicación móvil muy popular entre los usuarios de Windows Phone. Hasta el momento, esta herramienta estaba disponible sólo para dispositivos que utilizaran el sistema operativo de Microsoft. Pero en las últimas horas, desde la compañía de Redmond, se ha dado el visto bueno para que la app pueda ser utilizada por usuarios de Android e iOS.

Office Lens tiene por objetivo convertir a cualquier smartphone que tenga instalada la app, en un auténtico escáner. ¿Qué quiere decir esto? Pues allí vamos.

¿Cómo funciona Office Lens?

Podríamos decir que Office Lens funciona en tres pasos:

  • Fotografiar.
  • Escanear.
  • Digitalizar.

El primer paso consiste en tomar la fotografía de lo que quieras finalmente escanear y digitalizar. Ten en cuenta que la finalidad de la app es que puedas convertir las imágenes en documentos, entonces, de la fotografía que tomes dependerá en gran medida el resultado final.

La herramienta es una gran alternativa cuando por ejemplo, en una presentación alguien ha dibujado y escrito en una pizarra, pues tú podrías tomar una fotografía de ello, pudiendo digitalizar ese material a través del escáner que ofrece Office Lens y finalmente, podrías transformar esa imagen en un documento editable con la suite de Microsoft Office.

Estas imágenes que tú tomes estarán disponibles a través de OneNote para poder así luego tenerlas accesibles en la nube y a través de cualquier dispositivo.

La app está disponible en Android en versión beta y para poder descargarla tendrás que unirte a la comunidad de Office Lens para Android en Google Plus. De este modo, tendrás que convertirte en Tester para que finalmente así puedas ver la aplicación en Google Play.

¿Te interesaría probarla en tu móvil?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!