Microsoft Malicious Software Removal Tool

Publicado por asktutorial.

Microsoft provee de una herramienta a todos los usuarios para detectar software mal intencionado dentro de sus equipos, se trata de Microsoft Malicious Software Removal Tool (MSRT 5.2) el cual permite realizar un scan a nuestro equipo en busca de amenazas potenciales y comunes. A continuación veremos cómo usarlo y qué propiedades tiene.

 Microsoft Malicious Software Removal Tool

MSRT no es un sustituto de un antivirus simplemente se ha creado para detectar un software en específico dentro de una PC y erradicarlo totalmente.

Microsoft Malicious Software Removal Tool

La herramienta MSRT permite realizar un análisis rápido, completo y personalizado en nuestro equipo, además es capaz de detectar una gran cantidad de software malicioso.

Dentro de las versiones de Windows en las que puede funcionar MSRT se encuentran: Windows 8, Windows Server 2012, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows XP. Funciona para las versiones de 32 y 64 bits.

¿Cómo adquirirlo? Para descargar esta utilidad podemos hacerlo desde el centro de descargas de Microsoft, para ello debemos dirigirnos a Microsoft.com, dar clic en Descargas → Centro de descargas. Al entrar en la referida sección debemos escribir el nombre completo del software y pulsar en buscar, se desplegará una lista donde se mostrará la utilidad hay que dar clic en él y aparecerá toda la información detallada al igual que el botón de descarga.

UsoMicrosoft Malicious Software Removal Tool

Con MSRT en nuestro equipo podemos ejecutarlo para que se inicie el análisis. Algo que debemos tomar en cuenta es que esta utilidad no necesita de una instalación, sino que basta con ejecutarlo para que se pueda usar, por lo tanto no hay que preocuparse por desinstalarlo luego de su uso.

Al iniciarse, el programa nos muestra tres opciones con las que podemos realizar una revisión de nuestro equipo: Análisis rápido, análisis completo y análisis personalizado.

De las tres opciones debemos seleccionar la que mejor nos interese y presionar el botón Siguiente para que MSRT inicie su trabajo. En caso de detectar una amenaza seremos notificados para que realicemos su eliminación.

Gracias a este programa que Microsoft nos proporciona podemos tener acceso a una opción práctica para eliminar amenazas que circulan por Internet y pueden poner en riesgo nuestro equipo sin que en muchas ocasiones nos demos cuenta. La recomendación es siempre mantener actualizado nuestro antivirus y no reemplazarlo por utilidades como MSRT ya que esta herramienta solo entra en funcionamiento al ejecutarse y no guarda total protección como lo hace un antivirus potente.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!