Microsoft relanza Office para la web

Publicado por asktutorial.

El gigante de Redmond, es decir, Microsoft, está relanzando algunos de sus productos, cambiando en apariencia algunas funcionalidades y su título. Tal es el caso de su servicio de almacenamiento online, antes llamado SkyDrive, hoy rebautizado OneDrive. En este caso, debemos hablar de Office y su relanzamiento para la web.

Hasta el momento, Microsoft contaba con dos opciones diferentes para ofrecer prácticamente un mismo servicio, hablamos de Office.com y Office Web Apps. Esta última denominación era la que causaba las principales confusiones en los usuarios, quienes no sabían a ciencia cierta si el término “Apps” se refería a las aplicaciones gratuitas y utilizables sin cargo a través de la web o si a lo que hacía referencia dicha denominación era a aplicaciones que debían ser descargadas e instaladas en el ordenador.

Ahora, lo que la compañía de Redmond ha hecho para despejar las dudas de los usuarios es la combinación de Office.com y Office Web Apps  en un solo servicio: Office Online.Office Online, aplicaciones Office en la nube,

Desde el jueves, los internautas tienen la posibilidad de ingresar a Office.com para encontrarse con Office Online, accediendo a todas las aplicaciones gratuitas que pueden ser utilizadas en la nube.

Al ingresar al sitio, el usuario encontrará desde un primer momento, todas las apps que pueden ser usadas sin coste alguno a través de la web. Entre ellas debemos distinguir por supuesto las aplicaciones de ofimática más populares del clásico paquete de programas de Microsoft, Word, Excel, Power Point y OneNote, todas en su versión online.

Esta interfaz mucho más limpia y accesible para el usuario es un intento de Microsoft por mejorar la experiencia de los usuarios en el entorno online y al parecer su objetivo, en los primeros momentos que ha estado vigente este  nuevo cambio, ha sido cumplido. Porque en la web la noticia del relanzamiento de Office en la nube  estuvo presente en los principales medios y los internautas pudieron comprobarlo desde el primer momento, probando así la funcionalidad de este nuevo cambio y dándole su visto bueno.

Muchos comentarios han sido favorables, comparando a esta nueva versión con Google Docs, por la facilidad con la que pueden compartirse y editarse documentos en línea principalmente. Otros han elogiado su funcionamiento, valorando la rapidez de las aplicaciones Office en la nube.

Office Online permite guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea en el servicio de almacenamiento OneDrive, al mismo tiempo, se podrá compartir tal material con otros usuarios, trabajando sobre un mismo documento de manera colaborativa.

¿Qué necesitas para usar Office Online? Simplemente una cuenta de correo Microsoft y al iniciar sesión en ella, podrás disfrutar de las prestaciones que esta nueva plataforma te ofrece.

1 Respuestas »

  1. omar yo no uso la nube porque dicen que no es segura tengo office 2010 el problema que cada rato lo cambian y hay que comprarlo ahora que beneficio me da y que office es gracias y posteado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!