Microsoft Surface RT y Microsoft Surface Pro

Publicado por asktutorial.

Tablets Surface de MicrosoftMicrosoft Surface RT y Microsoft Surface Pro, la línea de tablets Surface diseñadas y comercializadas por Microsoft, ya están disponibles en varios países e intentan ocupar un lugar destacado en el mercado de las tablets de alta gama.

En este sentido, las tablets Microsoft Surface buscan destacarse con atributos diferenciales que incluyen su diseño, los cobertores con teclado incluido y su capacidad para transformarse en una ultrabook, son algunas de las características más notables de estos dispositivos.

Microsoft Surface RT funciona con el sistema operativo Windows RT especialmente diseñado para procesadores ARM. Por su parte, Microsoft Surface Pro ejecuta el sistema operativo Windows 8 Pro y tiene un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, además de ofrecer una mayor variedad de funciones.

Carcasa

La línea Microsoft Surface tiene carcasas VaporMg, de magnesio moldeado que produce un acabado duradero y resistente. Sin embargo, no resultan livianas y a pesar de ser dispositivos “móviles”, son más cómodas cuando las utilizamos apoyadas sobre una mesa.

Incluyen una bisagra o kickstand, que abarca todo el ancho de la superficie del dispositivo y permite que se mantenga de pie, ofreciendo una experiencia de manos libres. Este soporte resulta muy útil y cómodo para lecturas o incluso, para tener la tablet sobre nuestras piernas cuando estamos recostados.

Microsoft Surface Pro tiene además una ventilación perimetral que permite que el aire fluya por los lados, y evita que el flujo de aire se vea obstaculizado por las manos que sujetan el dispositivo.

Pantalla

Surface RT y Surface Pro tienen pantallas de 10,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Ambas tablets utilizan la tecnología de visualización de alta definición ClearType de Microsoft.

La principal diferencia entre ambas tablets es que Surface RT tiene una pantalla HD mientras que Surface Pro tiene una pantalla Full HD.

Por las dimensiones de sus pantallas, son más adecuadas para utilizarlas de manera horizontal (wide screen), y por lo tanto, resultan muy buenas para ver películas o multimedia. En formato vertical todo lo que vemos en pantalla se torna excesivamente largo.

Touch Cover y Type Cover

Touch Cover y Type Cover para SurfaceMicrosoft ofrece dos Keyboard Covers para ambos modelos de Surface: Touch Cover y Type Cover. Además de servir como cubiertas protectoras que se conectan a la tablet a través de una banda magnética, las tapas son los teclados.

El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto, mientras que el Type Cover es más grueso e incluye un teclado táctil.

Estas cubiertas cumplen una función similar a la del cobertor del iPad, hibernando el dispositivo cada vez que se tapa la pantalla. Y son los que permiten convertir a estas tablets en verdaderas ultrabooks.

Batería

Es uno de los puntos más fuertes de las tablets Surface, ofreciendo un alto rendimiento que permite largas sesiones de uso intensivo, sin necesidad de una recarga.

Aplicaciones

Las tablets Surface disponen de plataformas nativas para administrar redes sociales y gestionar cuentas de correo. También incluyen la plataforma de Xbox, para juegos y bajar y reproducir canciones y películas.

Ambos modelos traen preinstaladas de fábrica dos versiones del navegador Internet Explorer 10, una clásica y otra para la interfaz Modern UI. También incluyen el buscador Bing y “sub Apps” como Bing Weather (para chequear el clima), Bing Travel (viajes), Bing Finance (Finanzas), Bing Sport (Deportes) y Bing Daily (Noticias en general).

Otros servicios de Microsoft, como SkyDrive y Skype, también tienen su versión para Surface RT y Surface Pro.

Por último, Microsoft Surface RT trae preinstalada la suite Office 2013 Home and Student Edition, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Microsoft Surface Pro ofrece una version más complete, la suite Office 2013 Professional.

3 Respuestas »

  1. En otra Web decía que esta Tableta no tenia una duración de batería de más de 4 horas y era uno de sus mas grandes defectos… Podrías decir cuando realmente dura?

  2. Donde puedo descargarme un manual de uso de la tablet de microsoft en español?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!