Microsoft Translator ¿la competencia directa de Google Translate?

Publicado por asktutorial.

Vivimos en una era globalizada, en la que la interacción con personas de otras latitudes es más frecuente que antes.

Hoy, simplemente a través de las redes sociales, puedes conversar con una persona que se encuentra en el otro extremo del globo, aun así esa persona no hable tu misma lengua. Porque conforme han cambiado nuestras costumbres, la sociedad ha avanzado en muchas áreas, entre ellas, la tecnológica, aplicada a la vida diaria, y las herramientas de traducción son parte de la transformación cotidiana de la que hablamos.Microsoft Translator, traductor

Los traductores son herramientas muy valiosas que aunque las consideremos básicas, más de una vez nos han sacado de un apuro, al tener que traducir textos técnicos que se encontraban en un idioma que no dominábamos y que de no haberlos podido traducir, habríamos tenido que terminar por abandonar la configuración de nuestro nuevo equipo de sonido, sólo por dar un ejemplo.

Para que el idioma no se vuelva una barrera en nuestro día a día, los traductores son cada vez más potentes y se encuentran en cada dispositivo que utilizamos.

Hasta el momento, parecía ser que la pulseada entre los traductores online la ganaba Google Tranlate, pero desde la compañía de Redmond han trabajado bastante en el desarrollo de su propio traductor. Una potente herramienta que ya está disponible en múltiples versiones.

Características de Microsoft Translator

El nuevo traductor de Microsoft es un traductor en tiempo real, cuenta con soporte para más de 50 idiomas y se ocupa de traducir tanto lo que el usuario dice como lo que escribe.

Lo novedoso de Microsoft Translator es que es una app compatible con la mayoría de dispositivos Android e iOS, incluso cuenta con versiones para los smartwatches y Apple Watch.

El hecho de que se trate de una herramienta de traducción en tiempo real permite que el traductor se adapte a lo que tu vayas escribiendo o dictando con la voz. Una vez que termines de escribir o decir la frase que quieres traducir, podrás ver en la pantalla de tu móvil o en cualquier otro dispositivo en el que utilices la app, la traducción final, pudiendo también escuchar el texto traducido.

Con esta herramienta podrás guardar frases que utilizas a menudo, e incluso guardar el historial de traducciones.

Microsoft Translator es muy fácil de usar, conserva una interfaz minimalista que simplifica mucho más la experiencia y aunque tiene un camino de mejora por delante, sobre todo en lo que al reconocimiento de voz respecta, se posiciona como uno de los principales competidores de Google Translate.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!